App: (abreviatura, en inglés, de aplicación) programita diseñado para facilitarte y/o alegrarte la vida al tiempo que te la hace más patética y miserable.
Askeame por el Formspring: expresión que ingenuamente reconoce que conocer demasiado a una persona da náuseas.
BB: 1) expresada por una chica cursi y enemiga de la ortografía, abreviatura de bebé, 2) expresado por cualquier otra persona, abreviatura de Blackberry.
Destaguear: borrar las evidencias de lo patético que has sido. Única razón legítima para abrir una cuenta en Facebook.
Eliminar como amigo: satisfacción virtual de tu instinto asesino.
Etiquetar: involucrar a un tercero en algo que a) no le incumbe o b) prefiere no recordar.
Facebook: red que cuestiona toda la ontología precedente: si un ente no está en el face, entonces no existe aunque exista.
Fail: expresión que calificaría fielmente este chilangoñol.
Farmville: aplicación del Facebook que nos tiene yendo a cada rato a ver si ya puso la marrana.
Followfriday (abrev. FF): equivalente virtual a decir ve y deja que otra persona te pase sus gérmenes. Por alguna razón, además, en viernes.
Fologuear: permiso que se da a otra persona para que constate, por sí misma, que dices o haces es trágica e irremediablemente humano.
Hashtag: ya no más el “signo de número”, adiós al “signo de gato”, ahora se dice “hashtag” por culpa de twitter.
In a relationship: en Facebook, sinónimo de monotonía sexual asumida.
It’s complicated: estado civil condechi.
Jajaja: risa virtual y genérica, pero aún risa… en países anglosajones, más maquinizados, ha derivado en LOL que ni siquiera es risa.
Me gusta: como en el coliseo romano, pero con gladiadores insulsos (como tú): un pulgarcito —virtual— alzado para aplaudir el devenir ajeno.
Muro: página principal de Facebook, si bien personajes como Roger Waters, ex Pink Floyd, se empeñan en solicitar su derribo. Lo apoyamos.
Poke: la broma de tocar en el hombro y hacerse el desaparecido ya llevaba varios milenios, pero ésta variante virtual tampoco la refresca.
Privacidad: nivel según el cual permites que otras personas ejerzan su derecho al voyeurismo en ti. Proponemos sea como los cines: A, B, C y XXX.
Recomendar como amigo: índice de la “presentabilidad” de alguien.
Retwitt: (abrev.: RT) versión 2010 del “teléfono descompuesto”.
Soy fan: abreviatura de soy fanático. También podría ser soy funda, por fundamentalista. O soy idio, por idiosincrásico de nuestros tiempos.
Stalkeo: verdadero índice de la deseabilidad de alguien.
Threewordsaftersex: ya quisieras… tenerlo.
Thx por el add: lenguaje en clave para agradecer que una persona te agregue a su red de amigos; índica tu baja autoestima.
Time-line (abrev. TL): registro puntual, cronológico, de todas las babosadas que somos capaces de escribir para un público selecto.
Trending topic (abrev. TT): nuevo nombre de los temas de conversación; si lo que usted conversa no es un TT, entonces no es tema —mando reata.
Twitt: equivalente, por escrito y en menos de 140 caracteres, a decir cualquier cosa en medio de un estadio repleto.
Twittcrush: nueva modalidad del amor a distancia donde se escribe poco, se habla menos y cada carácter escrito cobra un significado desmedido.
Unfologuear: acto individual, voluntario, y perfectamente sensato, en el cual uno reconoce que las babosadas ajenas no merecen atención alguna.
WTF: iniciales de Wilfredo Tobías Fernández… y también de eso que dijiste cuando leíste esto.
¿Qué estás haciendo?: invitación, en Twitter, a informar a la comunidad de que tu vida es igual de insulsa que la de ellos.
¿Qué estás pensando?: invitación, en Facebook, a que demuestres que, de vez en cuando, tus neuronas se comunican.