recetas ecológicas

Checa estas recetas ecológicas que puedes armar con lo que normalmente tiras.

3 de enero 2022
Por: Mariana Riestra

¡Todo sirve! ¿Qué son las recetas ecológicas y cómo puedes incorporarlas a tu vida?

¡Checa estas deliciosas recetas ecológicas! A que no sabías que puedes cocinar cosas muy ricas con lo que normalmente tiras a la basura.

Checa estas recetas ecológicas que puedes hacer con los restos y compostas de comida que normalmente tiramos a la basura.

¡Año nuevo, vida nueva! Los primeros días del año solemos escribir nuestros propósitos, ya sea volver a hacer ejercicio, terminar la escuela o empezar un negocio, el nuevo año nos permite revalorar la vida que llevamos y preguntarnos qué quisiéramos cambiar o mejorar. ¿Y si nos volvemos más amigables con el medio ambiente a partir de las recetas que seguimos?

Ya sabemos que como personas individuas no podemos cambiar todo el sistema que contamina y destruye el medio ambiente, pero siempre podemos tomar pequeñas decisiones. Esos actos políticos que tomamos pueden significar que reduzcamos nuestra producción de basura diaria de casi un kilo a mucho menos. Es por eso que hoy te contamos sobre algunos residuos que puedes reutilizar y te traemos tres recetas ecológicas para que uses al máximo cada ingrediente en tu cocina.

1. Cáscara de sandía

La sandía es deliciosa y lo normal es que nos comamos lo de adentro y tiremos la cáscara, pero la realidad es que hay muchas recetas que la suavizarán y te permitirán comerla. Puedes hacer gazpacho y coleslaw, pero hoy te decimos cómo hacer un curry con la cáscara de la sandía.

¿Qué necesitas? La cáscara de media sandía, tofu, pimiento morrón, zanahorias, cebolla, leche de coco, caldo de vegetales, pasta de curry, comino y cúrcuma.

Procedimiento:

Pixabay

Te puede interesar: Cómo elegir frutas y verduras en el mercado.

2. Tallos de brócoli

Cuando cocinamos con brócoli es común que usemos los floretes y tiremos los tallos, pero la verdad es que pueden servirnos para muchísimas recetas. Estos tallos tienen proteína, calcio, potasio y muchísimas vitaminas. Además, puedes hacer muchísimas recetas con ellos, desde cocinarlos como los floretes y agregarlos a tu receta base, hasta comerlos crudos con aderezo como la zanahoria y el apio. Aquí te dejamos una ensaladita para comerlos sin hervir.

¿Qué necesitas? Col blanca o morada (la que más te guste), zanahorias, tallos de brócoli, vinagre de manzana, mayonesa y miel.

Procedimiento:

Pixabay

3. Puedes hacer muchas recetas ecológicas con tallos, cáscaras, restos y recortes de verduras

¡No tires eso! Cuando cocinamos con cebolla, zanahorias, hierbas, ajo, apio y más, solemos tirar todo lo que no le echamos a nuestras recetas. Así, echamos a la basura tallos y cáscaras con muchísimo sabor y valor nutricional. Por eso te recomendamos que los guardes y congeles para armar un sabroso caldo de verduras que te sacará de más de un apuro.

¿Qué necesitas? Cualquier residuo de verduras y raíces que uses para cocinar, en cualquier cantidad.

Procedimiento: 

Pixabay

¿Te gustaron nuestras recomendaciones? No te pierdas estos 5 productos para tener una menstruación más ecológica o nuestros consejos sobre cómo ser más étic@s con nuestro consumo de ropa