Sin duda, la situación económica está canija para los chilangos, y en general para todas y todos los mexicanos… A más de un año de la pandemia, la reducción de salarios, recortes de personal y congelamiento de nuevas contrataciones aumentaron en los últimos meses, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además, la Encuesta sobre el impacto generado por la COVID-19 en las empresas (ECOVID-IE) informó que, a pesar de la reactivación económica de los primeros meses del año en curso, las empresas que redujeron a su personal pasaron de ser 16.3% en agosto del año pasado, al 18.4% en junio del 2021. En tanto que, los recortes de sueldos y prestaciones también pasaron de 11.3 a 13.2%.
Así que, mientras se avanza para recuperar los empleos o normalizar los salarios, no está mal considerar un crédito personal como solución temporal a la crisis. Aquí te damos algunos puntos por los que esta solución financiera te convendría.
Puedes usar tu crédito para lo que prefieras
Un Crédito Personal puede ser un apoyo para subsanar una falta de liquidez para hacer frente a emergencias, compromisos económicos, imprevistos, deseos, gustos, planes, proyectos de cualquier índole (viajes, remodelación de casa, negocio, pago de colegiaturas etc.). Algunos bancos no exigen un destino fijo del crédito. El dinero de un crédito puede usarse en lo que se desee.
Un préstamo que se adapte a tus posibilidades
Hay distintos bancos que otorgan créditos personales; sin embargo, es de suma importancia que verifiques la institución antes de solicitarlos. Existen bancos que otorgan créditos hasta de $750,000, los plazos de pagos deben ser fijos y mensuales, y puedes adaptarlos a tus posibilidades. Es muy importante que desde el principio verifiques cuánto pagarás mensualmente para regresar el préstamo más intereses y el porcentaje de comisión o servicio para elegir el que más te convenga.
Historial crediticio
Si te aprobaron tu crédito y eres buen pagador, es decir, pagas a tiempo sin retrasos y cumples con tus cuotas en forma y tiempo, esto puede ayudarte a crear un buen historial crediticio, que en un futuro te funcionará para acceder a mejores préstamos y oportunidades bancarias. Si te cae una lanita extra, hay algunas instituciones en las que puedes realizar pagos anticipados y se reduce la mensualidad y no hay penalización por estos pagos anticipados.
Todos los préstamos incluyen impuestos y tasas de interés que es importante considerar y comparar. Revisa las condiciones de las instituciones bancarias antes de solicitar un crédito y compararlas entre ellas. Por ejemplo, la tasa promedio del Crédito Personal Citibanamex, es de las más competitivas, cuenta con una tasa de interés anual fija desde 14%, para organizar tus gastos y pagos con antelación, y cuenta con las ventajas descritas anteriormente. Además, el crédito puede ser obtenido fácilmente a través de sus múltiples canales: en la App Citibanamex Móvil ®, BancaNet, Cajeros Automáticos (ATM) o Sucursales.
Consulta requisitos de contratación, asignación, comisiones, condiciones de uso y CAT en www.citibanamex.com
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON CITIBANAMEX.