Han sido tiempos difíciles, especialmente para la industria restaurantera y los bares que aguantaron vara durante el cierre obligado de la cuarentena, la poca clientela, y que además tuvieron que invertir en protocolos sanitarios para mantener sanos a su equipo y a los comensales.

Poco a poco se ha visto una recuperación súper solidaria mientras avanza la vacunación; sin embargo, no hay que bajar la guardia, pues la pandemia no ha llegado a su fin. El nuevo año nos ha recibido con un repunte en las cifras de contagios, por lo que debemos seguir al pie de la letra las medidas sanitaras para seguir cuidándonos entre todos. Ya llevamos un gran camino recorrido y hemos demostrado que juntos podemos superar cualquier adversidad.

Esa solidaridad, cuidado y cariño que hemos demostrado hizo posible regresaramos a nuestros bares y restaurantes que nos llenan de felicidad, los que conocemos de toda la vida y los que nos faltaron por conocer, todos esos establecimientos que se han rifado en tiempos complicados, y que siguen de pie, creyendo en su proyecto.

Pero actualmente no basta con ser resilientes, es necesaria una reinvención y estar listos para esos cambios y mejoras que te ayudarán a estar con todo para un buen posicionamiento, clientes satisfechos, y en consecuencia, resultados positivos.

Para ello, y ofrecer el servicio indicado para esta era, Diageo creó la iniciativa Raising The Bar para echarle la mano a la industria. Es un programa que ofrece a cualquier bar o restaurante que se registre correctamente, acceso gratuito a capacitación digital y soporte práctico a través de Diageo Bar Academy, con recursos actualizados regularmente para apoyar al staff y a los negocios.

La oferta de capacitación incluye varios puntos clave para la operación como: estándares de seguridad e higiene, servicio responsable, desarrollo rentable de menú, atracción de clientes en línea, eficacia operacional, gestión de equipo para el bienestar físico y mental, liderazgo, desarrollo de carrera, ofertas de cócteles y bebida, fomento a la confianza y hospitalidad, entre otras guías que serán de gran ayuda.

Lo más chido es que, al ser un programa sin fines de lucro, está disponible para todos, sean o no clientes de Diageo, no se requiere comprar nada, solo registrarse y tener una licencia de funcionamiento vigente y que hayan abierto al menos un año antes de la pandemia, o sea en 2019 o antes.

La capacitación está disponible para todos los restaurantes y bares del país y, además, aquellos establecimientos en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Estado de México podrán ser elegibles para recibir un kit especial con equipo útil como cubrebocas, caretas, gel y termómetros, además de barras móviles para que puedan dar mejor servicio a sus clientes.

Registra hoy a tu restaurante, bar o cantina y conoce los detalles aquí:

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON DIAGEO.