Es un hecho que el mundo se está moviendo hacia un futuro sin humo y esto ha provocado que quienes fuman busquen nuevas alternativas en el mercado, especialmente para dejar atrás el fuego, la ceniza y el olor a quemado que se han convertido en inconvenientes hasta para los fumadores. Hablaremos de los dispositivos que calientan el tabaco y los mitos y verdades que hay a su alrededor.

Una de estas opciones que está cobrando popularidad es la de los dispositivos electrónicos que calientan tabaco, pero al mismo tiempo existen una serie de mitos e ideas preconcebidas alrededor de estos productos que ya están disponibles en México.

Primero que todo, ¿qué hacen estos dispositivos? Son productos que utilizan una tecnología avanzada para calentar el tabaco en lugar de quemarlo, sin provocar humo ni olores, por lo que se han convertido en una alternativa para los fumadores que llevan un estilo de vida en el que conviven mucho con familia, amigos y compañeros de trabajo. Tal es el caso de los dispositivos IQOS que permiten obtener el sabor a tabaco real al calentarlo sin usar fuego.

Ahora hablemos de los mitos alrededor de estos productos: contrario a lo que muchos creen, los dispositivos para calentar tabaco sí mantienen el hábito de fumar, por lo que es un mito que son recomendables para quienes quieren dejar el hábito, debido a que este tipo de dispositivos sí entrega nicotina.

Otro mito es que todos los dispositivos para calentar tabaco generan humo, lo cual es falso, porque lo que hacen es calentarlo a altas temperaturas, sin fuego, para obtener el sabor real, sin generar nada de humo.

Y estos dispositivos no generan humo porque no producen combustión, que por cierto es otro mito. La realidad es que solo se calienta el tabaco, lo que hace que provoque un menor daño.

Algunas personas creen que los dispositivos para calentar tabaco huelen como cigarros encendidos, pero esto es falso porque no producen fuego, por lo tanto no huele a quemado. Esto resulta conveniente no solo para quienes lo utilizan sino para quienes están a su alrededor.

Ya hablamos de los mitos, pero entonces, ¿qué sí es realidad? Primero que son dispositivos libres de humo, funcionan con baterías recargables y no usan fuego.

Otra realidad es que con estos dispositivos para calentar tabaco no se generan cenizas, que siempre resultan molestas, y el olor es prácticamente imperceptible para los demás. Estos productos son definitivamente una opción que los fumadores deben considerar, especialmente para quienes quieren mejorar su convivencia y evitar el olor a quemado.

Si estás interesado en saber más sobre estas opciones disponibles en México, averigua acerca de los dispositivos IQOS, que cuentan con HeatControl™ Technology, que calienta el tabaco a 350 grados para proporcionar mejor sabor, en el sitio oficial de la marca. 

Además de ser una alternativa para las personas que fuman, los dispositivos IQOS se pueden personalizar y te lo envían con los colores que más te gustan para que se adapten a tu estilo.

En la tienda IQOS, que hace envíos a todo el país, encontrarás tapas de colores súper atractivos y una gran variedad de carcasas laterales, así como fundas, estuches y herramientas para limpieza para mantener tu dispositivo IQOS en excelentes condiciones.

Por cierto, IQOS cuenta con una extensa red de soporte y asistencia internacional, a través de su programa IQOS CARE PLUS que ofrece servicios a la medida para mejorar la experiencia y hasta cobertura por daños accidentales.

Recuerda que estos dispositivos para calentar tabaco entregan nicotina, que es adictiva y no está libre de riesgo.

CONTENIDO PATROCINADO POR PHILIP MORRIS