Hay oficinas y chambas que ya reactivaron sus labores, y aunque disfrutamos el home office, para algunos es tiempo de volver a las prisas. Lo que sí no extrañamos son las tragedias Godínez, esas clásicas que nos aplican, cómo un bomberazo minutos antes de nuestra hora de salida, que no nos saquemos nada en la rifa de fin de año, que depositen la quincena hasta la tarde, o que te den un aumento… pero de trabajo.
Pero una de las más tristes, sin duda es cuando tu restaurante favorito está cerrado, o que no planeaste tu comida de la semana y no tienes ni idea qué vas a comer para continuar con tu jornada de trabajo. En Chilango, queremos evitarte esos desafortunados con estas buenas ideas para que lleves un menú gourmet a tu chamba, que además puedes aplicarla también para un picnic o comer donde sea.
Ottima Pasta Arrabiata Atún
Esta es una opción fácil de preparar y rica cuando se antoja una pasta al estilo italiano. Lo mejor de Ottima Pasta es que, además de ser súper práctica, cuenta con una sabrosa textura, y deliciosos sabores: Pesto, Arrabiata y Queso, y hasta incluyen queso parmesano para espolvorear.
Para disfrutar una de sus pastas instantáneas solo debes de tener acceso a un microondas y seguir estos sencillos pasos. Esta vez, agregaremos atún a la pasta Arrabiata.
1.Quita la tapa del tazón y retira los 2 sobres que están en el interior
2.Vierte sobre la pasta agua al tiempo, hasta la marca de la línea.
3. Cocina en el microondas durante 4 minutos.
4. Saca el recipiente del microondas con mucho cuidado
5. Vierte el contenido del sobre No.1 del sazonador y revuelve bien.
6. Agrega una lata de atún en agua previante escurrida y mezcla todo.
7. Por último, agrega la cantidad de queso parmesano (sobre No.2) a tu gusto y disfruta
Ottima pasta cuenta con 2 presentaciones: Ottima Piatto (tazón) de porción individual y Ottima Della Casa (sobre) para preparar en el hogar ya que requiere de una fuente de calor, agua y un recipiente donde prepararlo.
Café Dalgona
Este café tuvo su momento de moda en las redes sociales hace unos meses y queremos darle el lugar que merece, y es que su consistencia espumosa y sabor dulce nos alegra las tardes. Solo necesitas pocos ingredientes y saber la técnica correcta. En esta receta, el orden de los factores sí afecta al producto.
Se elabora batiendo proporciones iguales de café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente hasta que se forme una crema o espuma. Después se añade esta crema sobre leche fría o caliente.
Para una porción. En un plato hondo, agrega dos cucharadas de café soluble, dos cucharadas de azúcar, dos cucharadas de agua caliente y bate hasta que logres una espuma consistente. En un termo o vaso, coloca hielos y una taza leche, corona con la crema de café que lograste y listo.
Cheesecake de zarzamora portable
Porque siempre hay espacio para el postre, esta es nuestra versión del famoso cheesecake. Un pastel de queso, fácil y rápido para el monchis y poder llevártelo a donde quieras.
Solo necesitas un mason jar, frasco de vidrio, o el recipiente que quieras (tamaño individual). Quiebra 5 galletas tipo María al interior, agrega dos cucharadas de queso crema y acomoda la capa, agrega una cucharada de mermelada de zarzamora (o fresa).
Puedes decorar con frutos rojos, algunas nueces, o chispas de chocolate.
Guarda en el refri y antes de comerlo, revuelve todo.
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON OTTIMA.