Chilango

Es mejor dar que recibir: 6 lugares para hacer donaciones

Foto: Cuartoscuro.

Si como buen chilango te portaste mal este año y quieres redimirte para ver si Santa o los Reyes Magos se acuerdan de ti, la mejor opción será hacer altruismo, pero es probable que no sepas dónde donar o qué hacer para ayudar a quienes lo necesitan.

Para lograr tu misión será mejor que te acuerdes de cuando estudiabas solo una noche antes del examen y pasabas, aunque sea de panzazo, la prueba.

A continuación te compartimos una lista de lugares para donar ropa que ya no utilizas pero que esta en buen estado, dinero para buenas causas, víveres y hasta la opción de adoptar una planta, así que saca papel y lápiz.

Dónde donar ropa en buen estado

Nuestro clóset es un hoyo funk en el que existen prendas que no sabíamos que teníamos o que ya no nos quedan, pero que están en buenas condiciones y lo mejor es donarlas a quienes más las necesitan.

El Albergue Padres Unidos ayuda a personas que tienen a familiares internados en el Centro Médico, así que si tienes chamarras, suéteres y cobijas en buen estado puedes ir a Toluca 5, en la colonia Roma, de la Delegación Cuauhtémoc. a hacer la donación, ellos te lo agradecerán.

Si quieres más datos puedes marcar al 55560841.

Casa de la Amistad

El cáncer infantil es una de las principales causas de muerte en México y siempre será un buen acto ayudar a combatir este padecimiento.

La Casa de la Amistad lleva 27 años ayudando sin costo a niños y jóvenes que sufren de esta enfermedad, por lo que es importante echarles la mano.

Para ayudar tienes varias opciones: puedes aportar a través de un depósito bancario, convertirte en un ángel guardián mediante un donativo mensual, donar en especie o comprar en sus tiendas de segunda mano.

Para más información, visita su página.

Dona sangre

Este es uno de los actos altruistas más nobles. Para hacerlo no necesitas más que voluntad, buena vibra y alejarte de tu vida loca un poco para que estés en condiciones.

Antes que te dirijas a alguno de los Centros de Donación de la Cruz Roja Mexicana, te recomendamos consultar los requisitos a considerar, para evitar desinformación.

La ventaja de ser donador es que en caso de necesitar sangre para ti o tus familiares, La Cruz Roja apoya a los donadores altruistas. Recuerda que tu donación puede salvar muchas vidas. Si necesitas más información, puedes entrar a este sitio web.

Invita un café

La iniciativa Café pendiente nació en Nápoles, Italia, en 2008 y cinco años más tarde llegó a la CDMX.

El truco consiste en que vayas a una cafetería participante, pagues tu bebida y una o varias más. Tú te llevaras la que pagaste y el resto se quedarán “pendientes” y se las darán a quienes no puedan pagar por un café.

Para que sepas qué cafeterías participan en esta iniciativa, lo único que debes hacer es buscar el logo de Café Pendiente en la entrada.

Lo mejor de esto es que no sólo participan establecimientos en la CDMX, sino que hay más de 900 comercios en todo el país que se han sumado a esta causa.

Para mayor información, búscalos en Facebook.

Dónde donar croquetas

Omeyocan es un refugio temporal para perros y gatos de todas las edades en condición de abandono, tortura, enfermedad y maltrato, por lo que este es un buen lugar si buscas dónde donar, ya que actualmente existen más de 500 animalitos en espera de ser adoptados.

No te preocupes si no puedes adoptar una mascota, también puedes llevar tu donación en especie a alguno de los parques chilangos donde se reúnen representantes del refugio.

Para más información, visita su Facebook.

Si quieres conocer la lista de artículos que para donar, lo puedes hacer aquí.

Adopta una planta

El Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción es un proyecto que pretende fomentar la conciencia sobre la importancia de la diversidad vegetal y su conservación.

Para hacerte mamá o papá luchón de una de las 60 especies en riesgo de extinción, necesitas acudir al Centro de Adopción que se encuentra en la tienda del Jardín Botánico IB-UNAM, en Ciudad Universitaria, identificar las plantas marcadas con el logotipo del Centro de Adopción, llenar tu formulario y cubrir una cuota de recuperación.

A cambio, ellos te entregarán un certificado y un instructivo de cuidados.

Si necesitas más datos, puedes consultar su página.