Crecer es chido, nos hace ser más independientes, con más experiencia en la vida y tener mejores y maduras decisiones, a veces, bueno, es lo que se espera. Pero nadie nos prepara para ese salto de etapa, no existe una materia en la escuela de “cómo ser un adulto funcional” o pocas personas nos ayudan con consejos para no querer renunciar a la adultez.

Para que se te haga más leve tenemos algunos tips que si bien no son la solución a todos los problemas, al menos ayudarán a hacerte más fácil la vida

Trabaja en tu salud mental

La ansiedad no es un meme, es una condición real y se manifiesta de distintas formas, pero la más común y fácil de describir es cuando te sientes preocupado o nervioso por cierto tipo de situaciones futuras o cuando le das vueltas a episodios del pasado. Cuando es grave, dan ataques de pánico, puede ser debilitante y tener efectos graves en la salud física.

La generación millennial (1981-1993) ha sido llamada, la generación más ansiosa de la historia, esto debido a la incertidumbre política, económica, laboral en la que se encuentran. Además de responder a la presión social de las redes sociales.

Sin embargo, a raíz de la pandemia está generación se puso las pilas para poner su salud mental como prioridad, ir a terapia ya no es un tema tabú sino una consulta necesaria para ayudar a nuestro bienestar actual y curar cosas del pasado.

Aprende a ahorrar

¡Uf! Pareciera algo del otro mundo, pero solo es un esfuerzo extra que valdrá la pena. La generación millennial también es conocida como la del “derroche”, y es que cuando se trata del consumismo para eso sí estamos buenos. De acuerdo con diversos estudios, somos la generación que más gasta en restaurantes, bares y cafeterías. Además de otros gastos como entretenimiento, belleza y moda. Entonces si le bajaras a una salida por semana o una compra por quincena, tal vez por ahí podrías empezar tu ahorro.

De acuerdo con la encuesta de la consultora Deloitte, solamente la mitad de los millennials mexicanos tiene un colchoncito para enfrentar un gasto fuerte e inesperado. Pero además de poder ser una opción de previsión, un ahorro podría funcionarte en un futuro para cumplir uno de tu objetivos.

Elige bien tus servicios financieros

Esta es una decisión fundamental y es qué hay que aprender a leer letras chiquitas. Nuestra generación necesita un servicio financiero que se adapte a sus necesidades, que sea digital y sencillo de usar, sin rollos, y que todo esté bien claro. Afortunadamente ya tenemos en México la marca de tecnología que ofrece servicios financieros: Nu, que actualmente es conocida en Brasil cómo la banca digital más importante del país.

Su tarjeta de crédito hace la diferencia, es bien fácil de usar. La solicitud toma solo 3 minutos, te deja al control de tus finanzas porque puedes escoger la fecha límite de pago, así como ajustar el límite de crédito desde la app. También se pueden adelantar mensualidades y recibir un descuento por ello. Todo transparente y en línea.

Otro de sus diferenciadores es la atención a clientes, no hablas con robots sino con personas, hay disponibilidad 24/7 sin esperas eternas al teléfono.

Un buen manejo de servicio financiero de crédito puede ayudarte a cambiar tu futuro y cumplir muchas metas que tenías aplazadas por falta de lana. Piensa en retomar tus estudios o ampliarlos, comprar material para tu emprendimiento, empezar a armar tu hogar, entre otras cosas.

Conoce más en: nu.com.mx

CONTENIDO EN COLABORACIÓN CON Nu