Mucho se habla del cambio que están enfrentando los chilanguitos en materia de educación con este confinamiento, pero ¿qué pasa con los padres? Específicamente de los pequeños que cursan preescolar o primero de primaria. Y es que son ellos los que realmente se están aventando toda la chamba que conlleva la educación en línea.

¿Cómo podría afectar la situación a los niños pequeños?

Las escuelas físicas siempre han sido espacios donde los niños aprenden, juegan, socializan e interactúan con el mundo exterior. Con la educación a distancia no existe el diálogo fluido y la comprensión de los contenidos pueden ser malinterpretados por el receptor.

La pandemia puede afectar el proceso de aprendizaje de los niños; además, si la educación se sigue llevando en línea, las distracciones y el encierro podrían estresar a los padres y, a la larga, afectar la formación de los peques.

Foto: Cortesía

¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos aprendan al mismo que tiempo que se divierten?

Hay que recordar que los niños descubren su contexto social a través de sus sentidos. Por eso se dice que los niños son como esponjas durante sus primeros años de vida. Absorben todo lo que ven, tocan y prueban. Por eso hacer actividades lúdicas a través de manualidades puede ser un gran complemento a la educación y una poderosa herramienta cognitiva.

Es aquí donde entra la iniciativa de “La hora del Aprendizaje Play-Doh”, la cual consiste en qué, durante una hora al día los papás se sienten con sus hijos a aprender jugando con las masitas que ya todos conocemos. Sí, esas que huelen delicioso 😊.

Esta campaña consiste en lives, videos y tutoriales de juego libre, que sirven como apoyo a los papás para ayudarlos con el aprendizaje de sus hijos en casa y reducir la frustración de ambos. Por ejemplo, con este tutorial donde se aprende a crear divertidos y coloridos dinosaurios, aprovecha y cuéntales su paso por el mundo:

Los lives son los días sábado a las 11:30 am, a partir del 19 de septiembre al 04 de octubre, en el facebook de Play-Doh . Ahí se enseñarán diferentes temas como los colores (en español e inglés) los números, tipos de animales y muchos otros más, mientras se viven diferentes aventuras. También se pueden encontrar todos los videos en su página de YouTube.

¿Cuáles son los beneficios de aprender jugando con Play-Doh?

  • Estimula la creatividad, ya que el niño crea lo que él quiere como él quiere
  • Desarrolla la imaginación, ¡cualquier figura es posible!
  • Afina la coordinación y la capacidad motriz
  • Desarrolla la capacidad de resolución de problemas
  • Ayuda a la capacidad de atención
  • Muy importante: la masita no es tóxica

¿Te acuerdas cuando eras niño y jugabas de todo? ¿Verdad que en el juego está la forma más pura de formación? Descubre La Hora del Aprendizaje Play-Doh con tus hijos y ayúdalos a complementar su aprendizaje y desarrollo escolar.

CONTENIDO PATROCINADO POR PLAY-DOH