Cuando termina el año escolar muchos padres y madres de familia deben tomar la decisión de cambiar o no de escuela a sus pequeños. Esa cuestión ha cobrado mayor relevancia durante el confinamiento, porque ahora hay otras cosas que debemos tomar en cuenta al momento de elegir.

La contingencia que hemos vivido durante los meses recientes ha cambiado la forma de vivir y la educación no ha sido la excepción. Muchos papás y mamás se adaptaron a la educación en línea y también se dieron cuenta de las verdaderas capacidades que las escuelas tienen.

Ahora que concluyó el año escolar, es momento de decidir si los hijos están en la escuela adecuada o hay que cambiarlos de colegio. Estos son algunos detalles a los que debemos prestar atención

Flexibilidad: educación en casa y en la escuela

Algo que debemos tomar en cuenta es que aún no sabemos cómo estarán las condiciones para cuando arranque el próximo ciclo escolar, por lo tanto es necesario buscar escuelas que ofrezcan la flexibilidad que necesitas en su modelo educativo, esto quiere decir que debe ser una escuela que esté perfectamente preparada para ofrecer la mejor educación online así como presencial.

Tecnología y plataformas digitales

De ahora en adelante, producto de la pandemia, tenemos que buscar instituciones educativas de calidad que ofrezcan educación a través de plataformas digitales sin improvisar, esto es súper importante, y que además tengan la opción de que los niños y niñas asistan a los planteles si los padres de familia lo consideran necesario.

Ubicación y espacios adecuados

Algo que hemos aprendido desde antes del confinamiento es que la ubicación de las escuelas debe ser la ideal para que los traslados no afecten la calidad de vida de las familias y que las instalaciones sean de calidad para el desarrollo integral de niñas y niños, además de factores como seguridad y atención.

Lo anterior quiere decir que hay que buscar una escuela que además de ofrecer un modelo educativo adecuado, tenga una localización que quede cerca y un sistema de educación vía internet que realmente funcione.

Tal es el caso de Green Hills School (GHS), que cuenta con dos modalidades de estudio y aprendizaje: Homeschool y Presencial. Ambas opciones educativas se rigen bajo el modelo de salud y seguridad, psicopedagogía y disciplina.

El modelo GHS integra los cuatro pilares educativos de la UNESCO, la Teoría de las Inteligencias Múltiples, el programa “Soul Evolution” y certificaciones internacionales en inglés y francés.

Foto: Cortesía

Cuenta con cerca de 60 años de historia y ofrece educación integral en maternal, kinder, primaria y secundaria, en dos planteles localizados al norte y sur de la CDMX. Además de nivel de Preparatoria incorporada a la UNAM, en el plantel de San Jerónimo. 

Plantel Rancho San Juan
Vía Pública No. 72, Lote 6, Rancho
San Juan, Zona Esmeralda, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
[email protected]
55-2322-5493

Plantel San Jerónimo

Av. San Bernabé No. 960, San Jerónimo Lídice, CDMX.
[email protected]
55-5377-4500

Puedes encontrar más información del modelo educativo de Green Hills School en su sitio web y en su página oficial en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO POR GREEN HILLS SCHOOL