Pasados más de 12 meses en pandemia, aprendimos a valorar más nuestras familias, nuestros trabajos, nuestra salud mental y cosas tan cotidianas como un abrazo o salir a comer a un restaurante. Pero también empezamos a interesarnos por temas globales: cómo medir la huella de carbono.
Muchos comenzamos a usar más la bici y menos el coche, reciclamos con más conciencia, compramos artículos más sostenibles. Además, cuando vimos fotos o leímos notas de cómo la ausencia de gente en las calles le dio un respiro al planeta, supimos que era una oportunidad para ser más conscientes.
Si aún no sabes qué es tu huella de carbono, échale ojo a esta iniciativa, en la que te explicarán de qué se trata y, lo más importante, qué puedes hacer para reducir tu daño ambiental.
¿Sabías que acciones tan sencillas como desconectar los aparatos que no usas, tirar menos ropa o evitar viajar solo en tu coche pueden ayudar mucho? Por acá hay más ideas.
A más de un año de pandemia, nuestros amigos de Mide tu huella reflexionaron sobre el aprendizaje ecológico que podemos sacar de todo esto.
“Hay algo que aprendimos todos: que usar energías renovables, andar más en bicicleta, comprar en pequeños negocios del barrio, cambiar hábitos, sí ayudan al planeta a seguir existiendo”, explican en su nuevo video.
“Puedes aprender algo de este año tan difícil. Aprende a medir tu huella ecológica personal”.
El proyecto de Global Footprint Network invita a chilangas y chilangos a averiguar de qué tamaño es su huella de carbono. Si respondes este cuestionario, lo sabrás.
Pero lo más importante no es solo cobrar conciencia de tu impacto en el planeta, si no hacer algo al respecto. En Mide tu huella encontrarás muchos tips de acciones cotidianas que pueden hacer una gran diferencia.