Chilango

Consejos de tía para cuidar tu cara (bonita) del sol

Foto: Cuartoscuro

Dicen que los chilangos nos quejamos de todo —y sí—, pero ¿quién puede soportar 38º de temperatura apretado entre la gente en el Metro? Y es que las altas temperaturas en CDMX nos tienen más derretidos que una veladora en panteón y bañaditos… en sudor, por lo que debes de tomar en cuenta los consejos de tu abuelita sobre cómo cuidar tu piel del sol.

Y si también quieres refrescarte aunque sea un poquito, prueba un helado de pulque o alguno de estos frapuchinos. También puedes aplicar la lanzarte a estas fuentes chilangas a que te caiga un poco de agüita.

También lee: prueba el helado de carbón: además de rico, es bueno para tu salud

Cómo cuidar tu piel del sol

La piel es nuestro órgano más grande y tiene funciones importantísimas, como protegernos de microorganismos y regular nuestra temperatura. Tal vez no sabes cómo cuidar tu piel del sol, pero es algo en lo que debes poner cuidado siempre, no solo en estos días soleados. En México, el cáncer de piel es uno de los más frecuentes, así que toma nota de estas recomendaciones.

Primero que nada, convierte en un hábito ponerte tooodoos los días bloqueador solar, no tienes que estar en la playa para usarlo. Lo ideal es que un dermatólogo te diga qué bloqueador es mejor para ti, según tu tipo de piel. Ahora que si aún no te cae la quincena, lo recomendable es usar uno con SPF 30 o 50. No olvides ponerte cada cuatro horas y en todas partes, no solo en la cara: en el mentón, cara, manos, cuello y espalda.

Trata de exponerte lo menos posible al sol, sobre todo entre las 10 y 16 h; utiliza ropa ligera, que no sea ajustada y de colores claros, y de preferencia que sea de manga larga. También puedes utilizar gorras, sombrillas y lentes de sol con protección con UV —esto no evita que uses protector solar—.

Siempre debes mantenerte hidratado y más cuando hay altas temperaturas para cuidar tu cuerpo y tu piel. Toma agua constantemente, evita tomar refrescos o cosas dulces que casi no te hidratan. Entre las recomendaciones sobre cómo cuidar tu piel del sol está mantenerla hidratada, para eso ponte cremas humectantes en todo tu cuerpo. Pon especial atención en tus labios, tus orejas y el contorno de tus ojos, busca cremas específicas para estas zonas.

Un buen tip para mantener tu piel hidratada es utilizar agua termal. Va a ayudar a cuidarte y te va a refrescar.

Aunque no haya sol, te maquilles o no, siempre, sieeempre debes limpiar tu piel, sobre todo el rostro. Lava tu cara por las noches y, en temporada de calor, hazlo varias veces durante el día, porque tus poros se pueden tapar con el sudor.

Si quieres saber cómo cuidar tu piel del sol, tampoco olvides exfoliarla. Existen muchas mascarillas, pero la mejor es la que tú necesites.

Te puede interesar: toma nota, así va a estar el calor en tu delegación