El momento de tomar una de las decisiones más importantes en la vida de los padres llega cuando hay que elegir la institución en la que sus hijos comenzarán —o continuarán— su formación educativa, y vaya que es una decisión seria, pues la relación de los padres con una escuela puede llegar a durar hasta más de 10 años.
Es por eso que queremos pasarte el dato de una excelente opción para el próximo back to school. Se trata del Moderno Tepeyac, una escuela con filosofía humanista orgullosamente Naucalpense, con presencia internacional, que promueve un excelente nivel académico para desarrollar al máximo las habilidades de sus estudiantes, trabajando de la mano con los padres de familia.
La organización y estructura del colegio Moderno Tepeyac son reconocidas por instituciones nacionales e internacionales, como la Universidad de Cambridge a través de sus áreas de Cambridge University Press y Cambridge Assessment English. Desde el 2013 forma parte del programa académico Cambridge English Schools, que lo acredita como un colegio inglés; el 100% de los alumnos validan sus conocimientos ante Cambridge y las certificaciones Cambridge tienen reconocimiento internacional, no expiran y validan el nivel de inglés; lo que ha permitido al colegio generar alianzas con importantes universidades en el extranjero en las que los alumnos del Moderno Tepeyac reciben un trato preferencial. Aquí puedes ver una pequeña semblanza.
Para ofrecer atención de calidad a los estudiantes, el colegio cuenta con grupos reducidos, departamento de Psicopedagogía, así como un sólido equipo de coordinadores tanto de español como de inglés; más 11 actividades extracurriculares y eventos que fomentan la convivencia, la formación en responsabilidad social y ayudan a que los alumnos descubran y desarrollen sus talentos.
Su oferta educativa de Primaria y Secundaria están regidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La Preparatoria está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que su metodología de estilo universitario facilita a los alumnos el ingreso a las universidades.
Y eso no es todo, para reforzar el desarrollo del modelo, ofrecen sin costo “Escuela para Padres”, conformado por cursos enfocados a dar asesorías dinámicas para papás; este programa pretende mejorar la calidad de vida de las familias.
Tomar una decisión precipitada puede ocasionarnos disgustos y decepciones, por eso, como buenos chilangos te sugerimos dedicar tiempo suficiente a pensar y a valorar pros y contras para elegir la escuela de tus hijos.