Muchos papás y mamás quieren que sus peques obtengan la mayor cantidad de conocimiento, pero no siempre se fijan en que los modelos de enseñanza pueden resultar tediosos y hasta aburridos para los chilanguitos; sin embargo, hay opciones para que aprendan divirtiéndose y vean al saber como algo fundamental en su día a día. Te recomendamos tres opciones que seguro los harán amar sus clases.
Que aprendan con un videojuego
Muchos padres y madres de familia creen que los videojuegos son sólo entretenimiento, pero ahora hay métodos de enseñanza muy eficientes que los utilizan como una herramienta. Ese es el caso de Vilenna Educación, que creó un modelo de diversión, tecnología y aprendizaje para que los niños aprendan inglés usando Minecraft Education Edition.
Se trata de una experiencia única en la que niños y niñas de 6 a 14 años pueden aprender inglés a distancia dentro de su propio mundo con clases que los divierten. Los resultados de este método han sido tan positivos que algunos colegios han obtenido licencias de Vilenna Educación para implementar la plataforma en sus clases, por lo que también es una gran opción para los docentes.
Vilenna Educación con Minecraft Education Edition ya cuenta con más de 5 mil estudiantes en México, y además de inglés pronto incluirá mandarín. Consulta cómo puedes inscribir a tus peques y agendar una clase de muestra en el sitio oficial y no olvides checar su Facebook.
Experimentar con ayuda de la ciencia
Los modelos antiguos de educación, como los que nos tocaron a muchos de nosotros, sólo se enfocaban en que aprendiéramos fechas y datos, pero hoy sabemos que la educación debe incluir participación y experimentación: una de las formas más fáciles de impulsar habilidades para solucionar problemas es a través de experimentos científicos.
No se trata de que los niños tengan un laboratorio, sino que puedan comprender cómo funcionan las cosas, esto puede ser con casos simples como hacerlos sembrar una planta desde la semilla y que comprendan con datos científicos qué es lo que está ocurriendo utilizando un lenguaje que puedan asimilar. Recuerda que los adultos no lo sabemos todo y hay que revisar fuentes fidedignas antes de explicarle sobre ciencia a nuestros hijos.
Explorar su lado artístico
El desarrollo del pensamiento creativo es importante para el futuro profesional de las niñas y niños por lo que podemos aprovechar el verano para fomentar su lado artístico. Una forma fácil de hacerlo es organizar concursos de dibujo, a mano y en computadora, con desafíos para que tus peques no solo mejoren su técnica, sino que tengan que pensar cómo hacerlo mejor.
Si sólo tienes un peque, puedes organizar los concursos de dibujo a través de plataformas de videollamadas con sus primos o amigos de la escuela. Es muy importante que aprendan a trabajar en equipo para encontrar soluciones creativas en conjunto.
CONTENIDO PATROCINADO POR VILENNA EDUCACIÓN