Aunque la vida chilanga es súper chida, vivir en otro país por una temporada siempre trae diversos beneficios, desde conocer otra cultura, hacer nuevos amixes, practicar un segundo idioma, hasta tener nuevas oportunidades laborales o académicas.

Un país ideal para cumplir este objetivo es Canadá, ya que tiene muchas opciones y facilidades para quienes quieran experimentar cómo es el día a día en el país de la hoja de maple. Además de que las Naciones Unidas ha calificado a este país como de los mejores del mundo para vivir.

Si ya tienes la cosquillita y el objetivo de pasar un tiempo con nuestro vecino del norte, te damos algunos tips para empezar a hacer estos acercamientos.

Estudiar en Sask Polytech

Estudiar es una de las mejores opciones. Es un país amigable, multicultural que alberga a muchos estudiantes internacionales, da bastantes facilidades cómo: realizar prácticas profesionales, unirte al campo laboral, o hasta aplicar para una residencia en el país después de graduarte. El Saskatchewan Polytechnic (Sask Polytech) es la institución de educación superior técnica y práctica más importante de la provincia de Saskatchewan, y tienen más de 80 programas disponibles para estudiantes internacionales, desde agricultura, ciencia, turismo, investigación, medicina, diseño, entre otras opciones que van desde cursos, diplomados, hasta carreras completas y especializaciones.

Sask Polytech cuenta con un alto nivel académico, y está a la vanguardia en programas prácticos por su relación cercana con el sector empresarial y comercial de la región, siendo una de las fuentes de fuerza laboral principales en la provincia. Es decir, lo que aprendas en clase podrás ponerlo en práctica inmediatamente en la vida real gracias a sus convenios.

El instituto tiene muy buena reputación y su enseñanza es de alta calidad, todo es en un ambiente acogedor, atractivo y accesible económicamente. La vida de estudiante en Canadá es tranquila y segura. Pero, específicamente en la provincia de Saskatchewan, se goza de unos paisajes de pradera, grandes campos de cultivo para tener productos frescos, y amplios horizontes. Además, hay lagos y ríos cercanos a la vibrante ciudad para refrescarse durante verano. La provincia se ubica justo en medio del país, por lo que podrás recorrer otros estados fácilmente.

Trabajar en Québec

Constantemente el gobierno de Québec lanza convocatorias laborales para atraer a gente de cualquier parte del mundo para trabajar en esa provincia de habla francoinglesa. A través de la plataforma y página web Journeés de Québec, reclutan talento en diversas áreas, en las que no importa el grado académico para aplicar ya que hay muchas vacantes, principalmente en áreas de hotelería, fábricas, construcción, tecnología, producción audiovisual, ingeniería, mecánica, transporte, entre otros.

El gobierno quebequense ofrece múltiples ventajas: un mercado laboral dinámico, jerarquía más flexible dentro de las empresas, buen equilibrio entre trabajo y vida personal, calidad de vida, remuneración atractiva y crecimiento laboral, con la finalidad de mantener su impulso económico.

Para postularse no es necesario contar con ciertos certificados académicos, sin embargo, la solicitud en línea está en francés, y se le dará prioridad a quienes dominen este idioma.

Visitar Vancouver

Si aún no estás lista o listo para lanzarte como estudiante o a chambear, te recomendamos que primero hagas un viaje para enamorarte del país canadiense, que conozcas la calidez de sus habitantes, sus áreas naturales, clima, y vanguardistas ciudades. Un destino ideal para ello es Vancouver, en la Columbia Británica, ubicada en la costa oeste de Canadá. Una ciudad cosmopolita enclavada en la naturaleza para respirar aire puro todos los días y realizar actividades al aire libre.

En temporada invernal es imperdible esquiar o hacer snowboard en Grouse Mountain, que se encuentra a solo 15 minutos de la ciudad. Tiene pistas para todos los niveles, profesores por si eres principiante, y otras actividades de nieve para toda la familia y edades. En primavera y verano un espectáculo natural puede ser visto desde las orillas de la ciudad, Vancouver es una isla y es un destino muy afortunado por ser testigos de la migración de ballenas de marzo a octubre, por sus aguas nadan orcas, ballenas jorobadas, y ballenas minke, además de otros mamíferos y grandes aves, se pueden hacer tours para verlos de cerca.

Vancouver es una de las mejores ciudades para hacer ciclismo, sus calles y montañas son amigables para la rodada, y definitivamente es de las mejores opciones para recorrerla. Puedes ir desde la ciudad hasta la playa, o pasar por sus verdes parques haciendo paradas en sus museos o restaurantes.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON SASKATCHEWAN POLYTECHNIC.