Conoce la iniciativa de Turibono Mexiquense, una alternativa para apoyar el turismo del Estado de México en estos tiempos de crisis. Teotihuacán, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Texcoco… y todos tus destinos favoritos te necesitan en estos tiempos de crisis.
Teotihuacán, Valle de Bravo y más municipios lanzan la campaña Turibono Mexiquense
Se vive el tercer mes de la cuarentena a causa del covid-19 en México. La cual, ha afectado sin duda alguna a restaurantes, cafés, bares, panaderías y otros centros de consumo. Algunos de estos han cerrado de manera indefinida y otros han aún resisten con servicios de take out y de entrega a domicilio. El sector turístico es otro de los afectados en esta crisis, pues según datos de Inegi del 2018, esta actividad económica aportó el 8.7 por ciento del PIN nacional.
Por lo que el plan de reactivación paulatina estará pronto en marcha (según lo dicho por él secretario de Turismo Miguel Torruco durante la conferencia vespertina del 20 de mayo. Además, comunicó que el turismo doméstico será el primer segmento que reactive la actividad turística en el país, pues representa el 82.5 por ciento del consumo turístico total y aporta alrededor de 142 millones de dólares, más que lo que deja el turismo internacional que es de 24 mil 563 millones de dólares. Mientras tanto, municipios del Estado de México han puesto en marcha el Turibono Mexiquense, un programa para apoyar a hoteles, restaurantes y atracciones turísticas del estado.
Qué es Turibono mexiquense
Son beneficios que puedes adquirir y con los cuales apoyaras a las empresas del sector turístico: hoteles, restaurantes, parques, agencias de viajes, atracciones turísticas…todos aquellos establecimientos que dependen del turismo y se encuentran en crisis. Todos ellos ubicados en el Estado de México (y que puedes consultar en el siguiente enlace): Teotihuacán, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Valle de Bravo o Villa del Carbón. Por lo que, sí tienes planeadas algunas vacaciones cuando la cuarentena termine, podrás adquirir desde ahora distintas opciones para ellas.
Lo destacado de esta oferta, es que tendrás el resto del año para hacer uso de estos beneficios (y de paso apoyar a familias que dependen de el): vacaciones, días festivos, fines de semana…o cuando quieras salir un poco de la rutina y dar un paseo por el Estado de México y sus distintos municipios. Además muchos de ellos han lanzado promociones, que también puedes consultar en la web de Turibono Mexiquense.