La temperatura sube y sube en esta temporada y, aunque mucha bandita extraña los días de frío, lo cierto es que también podemos sacarle provecho al calorcito para armar un paseo y recargarnos de energía. Por ello, acá te presentamos 7 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para recibir la primavera o para dar el rol en esta cálida época del año. Checa las opciones y ve armando tu ruta ideal en tu siguiente fin de semana libre.
7 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para visitar en primavera
1. Peña de Bernal
Este pintoresco pueblo de Querétaro es el favorito de mucha bandita chilanga cuando se trata de recargar energías. Su impresionante monolito (nada más y nada menos que el tercero más grande del mundo) es un punto de encuentro para turistas, senderistas y locales.
En esta primavera, puedes aprovechar tu visita para recorrer sus coloridas calles, entrarle a la gastronomía local y, por supuesto, practicar ecoturismo en los alrededores de esta bonita comunidad. ¡Se encuentra a tan solo tres horas desde la capital!
2. Xicotepec
Para este Pueblo Mágico del estado de Puebla, la primavera es cosa seria; y es que no solo nos encanta con su emblemático olor a café y sus admirables espacios naturales (llenos de montañas y cascadas), sino que además cuenta con diversas fiestas y actividades para toda la familia.
En efecto, aquí se celebra la Feria de la Primavera, donde te esperan conciertos, espectáculos infantiles, lucha libre y muchas otras novedades. Si te animas a realizar tu visita, no pierdas la oportunidad de visitar su impresionante mirador a la Sierra Norte de Puebla. ¡Arma tu escapada a tan solo tres horas de la capital!
3. Papantla
¡Tus hijos vuelan! A poco más de cuatro horas de la capital se ubica este hermoso pueblo mágico en el que las tradiciones te ayudarán a recibir la primavera como se debe. Por supuesto, el principal atractivo es el ritual de los Voladores de Papantla, también conocidos como “Pájaros de la Tierra”, durante el cual nuestros ancestros pedían fertilidad para sus cosechas, especialmente en el equinoccio de marzo.
En esta comunidad veracruzana no solo podrás atestiguar esta asombrosa danza, sino que además podrás recorrer su pintoresco centro, probar la gastronomía local, comprar productos elaborados con vainilla y, ¿por qué no? Darte una vuelta por la zona arqueológica El Tajín.
Tal vez te interese: 8 Pueblos Mágicos que puedes recorrer en bicicleta 🚴
4. San Juan Teotihuacán
Sin lugar a dudas, la zona arqueológica de Teotihuacán es una de las paradas obligatorias durante el inicio y toda la temporada de primavera. Y es que este spot del Estado de México constituye uno de los mejores sitios para recargarse de energía y reconectar con nuestras raíces.
Te recomendamos acudir con bastante bloqueador y aprovechar que andas por la zona para entrarle al ecoturismo, los vuelos en globos aerostáticos y los festivales que frecuentemente tienen lugar en este espacio.
5. Tequisquiapan
Con el calorcito sabroso de esta temporada, ¿a poco no se antoja caminar entre viñedos? Este Pueblo Mágico de Querétaro se destaca por sus joyas culinarias (como el queso y los vinos), además de tener un ambiente envidiable para echarse un chapuzón bajo el sol y para recorrer con heladito en mano sus hermosas vías.
Cabe destacar que este sitio ofrece su propio desfile de primavera el 21 de marzo y que cuenta con increíbles spots para tomarte la selfie en compañía de tus personas favoritas. ¡No lo pienses más y lánzate a visitarlo a menos de 3 horas desde la CDMX!
6. Cholula
¡Qué chula es Puebla! Y cuando se trata de recibir la primavera, Cholula se pinta de colores para sorprender a sus visitantes. En esta comunidad se ubica la base piramidal más grande del mundo, así que muchas personas acuden a este vestigio para recargar la pila; asimismo, el equinoccio es un motivo de celebración que se festeja con una colorida iluminación nocturna.
Te recomendamos acudir y sorprenderte con la belleza arquitectónica del lugar, así como con la gastronomía poblana. Como un plus, te contamos que Cholula se encuentra a tan solo dos horas desde la capital, así que no hay pretexto para quedarte sin armar tu visita.
7. San Miguel de Allende
Ubicado en el estado de Guanajuato, este Pueblo Mágico se llena de belleza natural durante esta época del año. En efecto, las calles se engalanan con flores y es el mejor momento para realizar actividades como paseos en bici, vuelo en globo aerostático y hasta visita a las aguas termales de la zona.
Prepara tus mejores outfits, porque la plaza central de este Pueblo Mágico y su parroquia dedicada a San Miguel Arcángel te traerán ganas de tomarte miles de selfies. Ya que andas por este sitio, visita sus museos, galerías y arte local.
#FelizDomingo
— SECTUR México (@SECTUR_mx) December 22, 2019
Rodeado de montañas, San Miguel de Allende en #Guanajuato cuenta con el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se ha convertido en un destino interesante para visitantes, no sólo por su arquitectura y singularidad, también por su oferta cultural. pic.twitter.com/Zb3gdDsWUi
Cuéntanos, ¿Cuál de estos Pueblos Mágicos cerca de CDMX para visitar en primavera es tu favorito? No te quedes sin plan en este fin; mejor, antes de irte échale un vistazo a: 10 lagunas, presas y lagos cerca de la CDMX que debes conocer en tu próxima escapada.