La CDMX y Monterrey son dos megaciudades y centros de negocios, pero también son destinos turísticos populares en nuestro país, cada uno con su propia personalidad y atractivos. Aunque son muy diferentes en cuestión climática, de paisaje y hasta costumbres, existen algunas similitudes que pueden interesar a las y los turistas que visitan Monterrey desde la CDMX.
Esa gastronomía en Monterrey…
Si vas a la capital de Nuevo León, lo primero en lo que se piensa en comer es el cabrito, pero hay lugares que son joyas de la comida típica. Uno de ellos es Tacos Atarantados, ahí hay buenas mezclas de carne, picaña + chorizo argentino o carne con chicharrón de “La Ramos”, todo servido en deliciosas tortillas de harina con una costra de queso. También tienen un trompo de alambre de arrachera, pimiento, champiñones y tocino, cebolla con limón y jalapeño tatemado. Un lugar que desde antes de llegar ya se antoja entrar.
Uno más tradicional es Menudo Don Luis, “el mejor menudo de Monterrey”, dicen las calificaciones de este lugar por el que, dicen varios comensales, vale la pena viajar o cruzar la ciudad para probarlo. Aquí en la CDMX le llamamos pancita, pero allá a este caldito le conocen como “menudo” y es delicioso.
Y bueno, esta última recomendación combina lo musical con la comida: el famoso restaurante Al. Es comida corrida con sabor casero, aquí también hay menudo, pucheros y diferentes guisados, pero, el sitio es muy visitado por turistas que aman el rock y a la banda Jumbo, pues es aquí donde se grabó el video que les dio fama “Siento que”.
Vida nocturna
Si lo que buscas es diversión nocturna, vale la pena ir a Café Iguana un sitio que tiene más de 20 años de historia en Monterrey, ahí tocan bandas nacionales e internacionales, un gran lugar para ir a escuchar rock en vivo. Otro es el Metapatio, ubicado en pleno centro, a pocas cuadras de la Macroplaza, este mercado gourmet y cultural está instalado en un patio con contenedores y reúne algunos de los conceptos más novedosos de la ciudad.
Uno más es Dogos and beer, “Un lugar donde no hay extraños, solo amigos que aún no se conocen”, dicen en su descripción. Los viernes tiene música de los 80 y 90, los sábados ya es música grupera para bailar bien sombrerudos.
Un gran lugar para hospedarte
Algo más que hermana a estas dos megaurbes es su excelente oferta en hoteles, pero justo para que no te pierdas buscando opciones, recomendamos visitar el Hotel Galería Plaza. Este se ubica en el corazón de Monterrey y es un lugar donde la hospitalidad se lleva al siguiente nivel.
Que aunque está dirigido al viajero de negocios y grupos, por sus excelentes instalaciones, bien puedes vacacionar allí para disfrutar un verdadero viaje de placer. Es verdad que cuando se viaja de negocios, a veces se piensa que un hotel funcional es suficiente, pero nada mejor que sentirse como en un centro vacacional aún dentro de una gran ciudad.
Galería Plaza, es tanto un hotel de negocios como hotel de leisure. Aquí las instalaciones son modernas e instagrameables, también se come muy bien, hay menús que comprenden exquisitos platillos con un toque regional.
Hay además gimnasio y área de yoga, alberca al aire libre, Mood Bar, Firepit para una velada romántica en pareja, una noche bohemia con amigos o por qué no un cóctel para tus colaboradores, además de una terraza para eventos con vista al cerro de la silla y cabina spa para relajarte.
Para más información sobre Hotel Galería Plaza, visita este enlace https://www.galeriaplazahotels.com.mx/es/monterrey.
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON GRUPO BRISAS – HOTEL GALERÍA PLAZA