¡Querétaro cumple 492 años! Lánzate a esta ciudad que está a solo cinco horas de la CDMX: te decimos qué hacer en Querétaro.
Querétaro es uno de los estados más pequeños del país; sin embargo, también es uno de los más fascinantes, dinámicos, coloridos y diversos de México. Tiene una altura promedio 1900 msnm, un legado de 500 años, más 600 hectáreas de viñedos y más de 300 etiquetas de vinos.
Conoce más lugares para visitar cerca de CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Qué hacer?
Principal productor y exportador de vino espumoso en México y uno de los principales destinos enoturísticos del país, Querétaro recibe poco más de 1 millón de turistas por año. Para un plan chido te sugerimos el siguiente tour:
- Arranca tu aventura en el Temazcal Tonatiu, reconocido como el mejor de Querétaro. Toma un masaje con barro y al terminar disfruta de una deliciosa comida artesanal.
- Hospédate en el hotel Ramada Encore, que derrocha estilo pues cada piso está intervenido por los hermanos Riva Palacio, creadores de Huevocartoon.
- Es hora de probar un buen vino en Donato, donde podrás catar un vino rosado, tinto o blanco acompañado de diferentes aperitivos.
- En el centro histórico, visita los Arcos —el acueducto— la Plaza de Armas y la Casa de la Corregidora.
- En Sayil preparan deliciosos cocteles que podrás acompañar con algunos bocadillos, mientras escuchas música en vivo, para cerrar la noche.
- ¿O qué tal una cerveza? La cervecería Hércules, ubicada en una antigua textilera, ofrece cervezas artesanales preparadas con ingredientes locales, perfecta para acompañar con una pizza.
También te puede interesar: Jardines de México desde CDMX: Cómo llegar y cuánto cuesta
¿Por qué viajar a Querétaro?
Se encuentra a tan solo dos horas de las ciudades del centro de México y su aeropuerto conecta con 16 principales destinos de México y EUA. Además, es uno de los destinos de mayor seguridad del país, con una amplia vida cultural Tiene más de 80 haciendas, jardines, viñedos y recintos históricos.
¿Te animas a visitar Querétaro?