¿Habrá poquitos puentes vacacionales en 2018? ¡Avísenme! Este año trae sólo cuatro puentes vacacionales (y uno ya pasó). Pero no te preocupes, te traemos el plan perfecto para que disfrutes de esos días de descanso al máximo.
Pero antes de darte las recomendaciones, te invitamos a echarle un ojo a los puentes vacacionales en 2018, para que vayas pensando cuánto tienes que ahorrar para darte una escapada.
Visita a la mariposa monarca
El más próximo de los pocos puentes vacacionales que nos quedan este año es el del lunes 5 de febrero, cuando se conmemora el Día de la Constitución. Si todavía no has visitado ningún santuario de la mariposa monarca, puedes aprovechar este puente, pues la temporada para verlas termina en marzo.
Una de las mejores opciones es visitar el santuario de Sierra Chincua, en Michoacán. Además, existen algunos miradores para ver los alrededores. Y ya que estás por allá, puedes visitar algunos atractivos turísticos del pueblo mágico Angangueo, como el Túnel de San Simón, que tiene una réplica de las minas del lugar.
Tanto el santuario como el pueblo no están a más de cuatro horas de la Ciudad de México, así que puedes llegar en auto sin problemas.
Recibe la primavera en una zona arqueológica
Aunque el equinoccio de primavera ocurrirá el 20 de marzo y el puente es el 19, puedes ir algunos días antes a recargar energías en una zona arqueológica. Si no quieres algo tan lejano, puedes ir a Teotihuacán; pero si quieres un viaje más extenso, te recomendamos visitar la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, la cual tiene más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones como las del Templo de las Inscripciones y el Gran Palacio.
A pocos kilómetros de la zona arqueológica también hay lugares muy interesantes. Por ejemplo, las Cascadas de Agua Azul y ponerte en contacto con la naturaleza.
Puedes hospedarte en Kim Balam Palenque, que son unas cabañas muy cercanas a la zona arqueológica. Tiene diversos servicios, como área para fogatas, piscina y zona de juegos para niños.
También se encuentra el Hotel Cham-Kah, que está supercerca y cuenta con piscina. El costo por noche es de $1,660 aproximadamente.
Te recomendamos: ¿Por qué será más caro viajar en avión este 2018?
Escápate a la playa
Si bien en mayo no habrá puentes vacacionales en 2018, puedes llevarte a tu mamá de viaje un fin de semana para festejar su día a Huatulco, en Oaxaca.
De acuerdo con información del sitio buscador de viajes Skyscanner, Huatulco será tendencia en todo 2018.
El vuelo sale en $2,492 aproximadamente ida y vuelta.
Además de realizar buceo, cabalgata o kayak, puedes complementar tu viaje con una visita al Parque Nacional Huatulco. Naturalmente hay diversos hoteles en los que puedes quedarte, todo dependiendo la playa que quieras visitar.
Finaliza en un pueblo mágico
Para conmemorar la Revolución Mexicana habrá un puente el 19 de noviembre. Y, como no hay mejor manera de finalizar el año que en un pueblo mágico, puedes visitar Tlalpujahua, también en Michoacán.
Uno de sus principales atractivos es la tradicional Feria de la esfera, la cual se instala desde septiembre.
Al igual que otros pueblos de Michoacán, Tlalpujahua tiene un importante pasado minero, por lo que en el poblado encontrarás sitios como la Mina de dos estrellas. De igual manera, puedes visitar la Torre del Carmen, que es el único pedazo visible de una iglesia que quedó sepultada después de un deslave.
Otra buena opción para viajar es Pinal de Amoles, en Querétaro. El sitio y sus alrededores son un auténtico paraíso terrenal, pues cuenta con infinidad de atractivos naturales, como la Cueva de los Riscos, la cascada El Chuveje y El Puente de Dios.
Lo mejor es que puedes visitar los campamentos ecoturísticos de la zona como el del Jabalí, que te lleva en paseo por cuatrimoto.