Ya que estás planeando tus vacaciones de verano, toma en cuenta a Portugal, pues fue premiado como mejor destino turístico 2018 en Europa. Este es el segundo año consecutivo en el que se lleva este título, será por algo.
También te recomendamos: ¡Arma las maletas! Checa estos intercambios de verano internacionales
Portugal, mejor destino turístico de Europa en 2018
Sus playas, sus paisajes paradisíacos, su arquitectura románica y gótica, su gastronomía mediterránea y su hospitalidad quizá tengan algo que ver. Portugal obtuvo 36 reconocimientos en los World Travel Awards, algo así como los premios Óscar del turismo mundial, cuya gala se celebró el 30 de junio. Además, el año pasado también fue galardonado por los WTA como “Mejor destino turístico mundial”, venciendo a Brasil, Grecia, Estados Unidos, Marruecos y España. Y, si necesitas más razones: este año fue destacado como el cuarto país más seguro del mundo, según la organización Institute for Economics and Peace.
Además, Lisboa ganó como Mejor ciudad europea y Madeira como Mejor destino insular en los WTA, que se entregan cada año desde 1993 y se basan en el voto de los viajeros y expertos del turismo.
Qué visitar en Portugal
Portugal es un país con buen clima durante casi todo el año. Tiene una exquisita y variada gastronomía, buenos vinos –¿has probado el vino verde?–, oportos, ciudades y pueblos con encanto y kilómetros de playas bañadas por el océano Atlántico, que lo hacen uno de los países más recomendables del mundo. Hay mucho por ver, pero puedes empezar por estos 10 lugares:
Lisboa: la ciudad del fado, de las siete colinas o de los deliciosos pasteles de Bélem, es una de las ciudades imprescindibles en un viaje a Portugal.
Algarave: ciudad situada al sur de Portugal. Destaca por sus playas, calas espectaculares y aguas color turquesa.
Sintra: ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 y situada en un parque natural, es uno de los lugares históricos más bellos.
Óbidos: una ciudad rodeada por murallas del siglo XV. Su encanto está en las casas blancas y tejados rojos, los balcones y terrazas llenos de flores y sus estrechas calles adoquinas.
Oporto: una ciudad casi tan hermosa como Lisboa. Bañada por el río Duero, es famosa por el vino de Oporto.
Ébora: su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Destaca por sus monumentos históricos, una excelente gastronomía y una animada vida nocturna.
Coímbra: situada entre Oporto y Lisboa, antigua capital medieval, es una ciudad pequeña construida a varias alturas y llena de rincones con encanto.
Madeira: situada al oeste de la costa marroquí en pleno Océano Atlántico, es una isla con paisajes únicos y playas con delicioso clima.
Guimaraes: un bonito pueblo medieval, conocido por ser la «la cuna de Portugal». Su centro histórico rodeado de murallas, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Aveiro: una ciudad pintoresca situada al sur de Oporto y conocida como la «Venecia portugesa» por sus canales.
Si no planeas viajes este verano, puedes ir a Casa Portuguesa y sentir que has viajado a Portugal