Pocos lugares son un paraíso para la contemplación como lo es el mar y su mezcla de fuerza, caos y belleza. Por eso, aléjate de las aglomeraciones en estas playas secretas.
Cinco playas secretas para huir de las aglomeraciones en vacaciones
San Carlos, Sonora
La revista National Geographic describió esta vista al mar como una de las más bellas del mundo. Este municipio sonorense tiene playas solitarias como La Manga, Los Algodones o Piedras Pintas; puedes hacer kitesurfing, snorkel, lancha y kayak. Una actividad obligada en este lugar es subir al cerro Tetakawi para tener una impresionante vista al mar rodeado de desierto.
Dónde comer
Embarcadero (cocina y bar), dentro del Hotel Marinaterra en San Carlos, Sonora, lun-vie: 6-23, sáb-dom: 6-0, $$ (menos de $500), tc: todas.
Dónde dormir
Marinaterra Hotel & Spa. Bulevar Gabriel Estrada s/n, Sector La Herradura (San Carlos, Sonora). Habitación doble desde $1200 (varía según la temporada).
Cómo llegar
A unos 20 minutos en taxi o automóvil desde el Aeropuerto Internacional de Guaymas.
Playa Paraíso Escondido, Guerrero
Este paraíso tropical se encuentra entre Acapulco y Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero. Es una playa casi virgen a la que solo es posible llegar en lancha. Como no hay gran infraestructura hotelera es una gran opción si lo tuyo es acampar y desconectarte del mundo. En la playa hay palapas –“enramadas”– donde familias rentan espacio para casas de campaña y hamacas.
Dónde comer
Chela y productos frescos del mar en Enramada El Pirata, Playa Paraíso Escondido.
Dónde dormir
Si lo tuyo no es acampar, la opción es el hotel Cocos Beach con habitaciones desde $600 la noche, con vista a la laguna y al mar; también hay albercas.
Cómo llegar
De la terminal de autobuses de Taxqueña salen autobuses a San Jerónimo, Guerrero; el recorrido es de unas siete horas. En San Jerónimo puedes tomar un taxi que te lleve al embarcadero de Playa Paraíso.
Playa de Xcalak, Quintana Roo
La belleza del Caribe mexicano pero sin la cantidad de turistas que hay en Cancún o Tulum. Este es un pueblo con escasa infraestructura turística, así que hay más naturaleza que bares o restaurantes. Ideal para recorridos en kayak, hacer buceo, snorkel, pesca deportiva y, por supuesto, tumbarte en la playa con suficiente protector solar… y chela.
Dónde comer
Restaurante Tobys (domicilio conocido).
Dónde dormir
En Airbnb hay opciones desde $850 pesos la noche.
Cómo llegar
Desde la terminal de autobuses ADO de Chetumal salen camiones y vans rumbo a Xcalak; el recorrido es de aproximadamente tres horas.
El Requesón, Baja California Sur
Playa oculta entre montañas y la Bahía de Concepción (encallamiento del Golfo de California). Es una playa virgen en la que no hay ni tiendas, restaurantes o complejos hoteleros. Solo tú y el mar. Para visitarla es conveniente ir armado con todo lo necesario (sombrilla, toallas, hielera, aguas y algunas botanas).
Dónde comer
El Requesón se ubica a una hora de Loreto, a donde es recomendable ir a comer antes o después de visitar la playa, ya que cerca de El Requesón no hay opciones para comer.
Dónde dormir
A 15 minutos del Requesón está Playa Buenaventura, donde puedes acampar. La renta del espacio por noche esta entre $100–$200. También hay diferentes cabañas de Airbnb en la zona que puedes rentar por entre $1,500–$2,000 la noche.
Cómo llegar
Para llegar a Requesón debes tomar un vuelo de la Ciudad de México a Loreto y de ahí rentar un auto y tomar la carretera federal número uno, que atraviesa la Península de Baja California de sur a norte; el recorrido es de una hora aproximadamente. El Requesón, Muncipipio Múlege, Carretera Santa Rosalía–Loreto, Baja California Sur
Sisal, Yucatán
También conocido como “El puerto de los piratas”, esta es una playa de Yucatán poco concurrida y alejada de los complejos hoteleros. Acá además de disfrutar sus hermosas playas, puedes vivir experiencias como nadar con cocodrilos, avistar flamencos o navegar en sus manantiales y manglares.
Dónde comer
Hay una gran oferta restaurantera en Sisal. Su malecón está repleto de marisquerías. Nosotros te recomendamos comer en El Muelle de Sisal con los pescados y mariscos más frescos y una gran vista a la playa.
El Muelle de Sisal, calle 15 esquina con calle, Sisal, Hunucmá, Yucatán, 18, lun–dom: 11–18
Dónde dormir
Puedes dormir en el Hostal Casa Balam, una opción económica. También rentar una hamaca o acampar por menos de $200 la noche.
Calle 18 425, Sisal, Municipio Hunucmá, Yucatán. Tel. (+52) 9991154394
Cómo llegar
De la Ciudad de México toma un vuelo a Mérida y luego renta un auto, Sisal se ubica a una hora en coche.
Sisal, Municipio Hunucmá, Yucatán