¿Vas a Acapulco? Sus playas estarán cerradas (parcialmente)
El gobierno de Guerrero tomó la decisión de las playas de Acapulco cerradas para evitar brotes de covid-19. Te contamos los detalles.
Por: Colaborador
Vía: Daniela Barranco
Si pensabas pasar la Noche vieja en la playa, mejor ve cambiando de planes, pues las playas de Acapulco estarán cerradas durante la noche del 31 de diciembre, como medida ante la pandemia por covid-19.
Covid-19: hospitalizaciones siguen subiendo; prevén pico en enero
De acuerdo con el gobierno de Guerrero, alrededor de 300 mil personas visitan las playas de Acapulco durante fin de año. Para evitar multitudes y que haya más contagios, se tomó la medida de mantenerlas cerradas. Hasta el 28 de diciembre, la ocupación hotelera está en 40%, aunque se espera que estos días suba un poco más. Ante ello, el secretario de Turismo hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a seguir todos los protocolos sanitarios.
Hace unos días, el gobierno de Guerrero ya había anunciado que este año se cancelan las tradicionales muestras de juegos pirotécnicos, así como comprar o usar globos de cantoya.
¿Cuándo van a estar cerradas las playas de Acapulco?
Las playas de Acapulco estarán cerradas desde la noche de este 29 de diciembre y sí, el 31 no estará permitido que las visites. Según Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, todas las playas tienen filtros sanitarios, por los que las personas deben pasar.
Los horarios del cierre de playas es a partir de las 19 horas hasta las 6 horas del día siguiente. El secretario de Turismo de la entidad hizo un llamado tanto al personal de sitios turísticos así como a turistas a cuidarse y cuidar a los demás.
Aunque es una tradición recibir Año nuevo en la playa, este año no se podrá. Érika Lührs Cortés, directora de Comunicación Social del estado, informó que habrá operativos en las playas de Acapulco realizados por la Guardia Nacional, la Marina, la policía estatal y del ayuntamiento, pero pidió también la cooperación de los prestadores de servicios turísticos de la zona, para respetar esta medida y a los turistas para respetar los protocolos.
Hasta el 28 de diciembre, Guerrero se encuentra en semáforo naranja con riesgo alto. El gobierno federal, la Organización Mundial de la Salud y especialistas recomiendan pasar estas celebraciones con las personas con las que se vive y no hacer reuniones familiares. Si decides salir, recuerda seguir todas las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.