Una dosis de agusticidad en la Riviera Maya (incluye consumo responsable)

Llegó el momento de saciar esas ganas de playita y solo estar al pendiente de cubrir tu piel con bloqueador. Ah sí, te decimos cómo hacerlo, además, cuidando el medio ambiente.

Un destino obligado del Caribe Mexicano es sin duda Playa del Carmen, podría ser a mi gusto el lugar más cosmopolita de la gran Costa Maya. Su oferta de playas y hospedaje abre la posibilidad a múltiples estilos de viaje y, sin dudarlo, es un lugar que puede satisfacer tus más profundos deseos hedonistas.

Por Rafael Amed

Foto: Tadeu Brunelli (Cortesía Iberostar México)

Iberostar Quetzal es un hotel que te dará alternativas para elegir entre sus 350 habitaciones y suites, además de un oasis para el descanso. También puedes tener la seguridad de que con tu consumo aquí se pretende conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y los recursos marinos. 

Tal como un sueño, este resort tiene vistas hermosas color turquesa a unos pasos. ¡No olvides la cámara!

www.tbfoto.com.br IBEROSTAR – MEXICO – September/2023 Foto: Tadeu Brunelli

Comilona junto al mar

Si lo tuyo es la comida, esto te va a gustar. En este hotel te puedes dar un tour gastronómico recorriendo sus restaurantes especializados. En La Hacienda puedes probar sus  cortes de carne ahumados con leña, al mero estilo texano. La abundante cocina mediterránea en Mare Nostrum también es imperdible. Ojo, que no se te escape la paella ciega con camarones. 

¿Con ganas de algo japo como makis, nigiris o gyozas? Bonsai es el lugar. El teppanyaki de carne te va a encantar. 

Para rematar, levanta el dedo meñique en La Góndola. Ahí te puedes dar un paseo sabroso por la cocina italiana, pues la pizza está hecha al momento y el tiramisú no lo vas a querer compartir con nadie hasta que digas “Sono pieno come un uovo (estoy lleno como un huevo)”

Si no tienes llenadera, el complejo cuenta con tres restaurantes con buffet: Tulum, Cozumel y Uxmal, la oferta es basta, podrás navegar entre los clásicos huevitos para el desayuno, bagel para el almuerzo, sushi para la cena, entre muchas, muchas opciones más.

Tragos y relajación a pie de playa

Bueno, ya comiste como rey/reina, ¿qué tal te caería un traguito? Ya sea en la alberca, en la playa o por la noche, tendrás siete opciones de bares para saciar esa sed.


Viaje sustentable

Pero no todo es comer y beber, este hotel de Playa del Carmen es parte del movimiento Wave of Change, con el que se promueve una economía circular, el consumo responsable de pescado y mejoras en la salud costera. También tiene una certificación EarthCheck, el principal programa de referencia ambiental basado en la ciencia para la industria de viajes y turismo a nivel mundial.

Cabe mencionar que si te lanzas con tus chilanguitos, tendrán la alberca, área de juegos y toboganes de agua para gastar la pila. Y para recargarla, también hay menú infantil, pero si lo que quieres es tener tu espacio y solo tirarte en un camastro, puedes hacer uso del servicio de “cuidadores”. ¡Qué agusticidad!

Viaja a Playa del Carmen y vive una aventura extrema

Chilango Menú Footer Chilango recomienda