A cuatro horas de la Ciudad de México, Morelia es un festín para los sentidos, especialmente en lo que respecta a su gastronomía. La ciudad combina la tradicional comida michoacana con las nuevas tendencias, creando una oferta para todos los paladares.
Andas por esos rumbos y no sabes dónde comer, aquí te damos unas opciones.
Panadería Artesanal 91
Una de las mejores de la ciudad (y quizá del país…), la Panadería Artesanal 91 es una parada obligada para quienes aman el buen pan. Ubicada en el centro de Morelia, es un excelente sitio para desayunar o comer.
Además de los clásicos desayunos de chilaquiles, huevos y café, la 91 ofrece panadería y repostería francesa de primera, elaborada con ingredientes locales. El amor que le ponen a sus croissants, roles, chocolatines y conchas se refleja en su calidad y sabor. Sus hogazas y barras de pan de masa madre están en otro nivel, y son perfectas para armar el sándwich de tus sueños. También tienen pizzas, yo probé la margarita, pero también tienen marinera y especial.
¿Dónde?: Av. Morelos Sur 252, Centro Histórico de Morelia, Michoacán.
Horarios: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas
Cervecería LA BRU
Si eres unx amante de la cerveza o simplemente buscas un lugar para relajarte, LA BRU es el sitio indicado. Además de expendio de finas maltas, tienen comida y una de las mayores fábricas de cerveza artesanal de la región. Su espacio es amplio, perfecto para caerle con tus compas, la familia, tu amorcito o todas las anteriores. Constantemente, tienen eventos como catas de cheve, noches de trivia, o conciertos, así que la experiencia está garantizada.
Obviamente las cervezas son el centro de todo, tienen desde claritas y fáciles de tomar como la Iztaccíhuatl Lager, hasta la oscuras y densas como la Paquimé Stout, pasando por la intensa pero refrescante Vizcaína IPA. Siempre tienen cheves de temporada como la Catrina Porter de Día de Muertos con notas de cempasúchil, miel y chocolate. La oferta culinaria de La BRU complementa a la perfección su selección de cervezas artesanales. El menú incluye ensaladas, hamburguesas, pizzetas, hot dogs y alitas. Sí hay opciones vegetarianas y veganas.
¿Dónde? Benito Juárez 67, Centro Histórico de Morelia, Michoacán.
Horarios: martes 12:00 a 20:00 horas; miércoles a sábado 12:00 pm a 0:00 horas, y domingo de 12:00 a 22:00 horas
La Guarecita
También en el centro de Morelia está La Guarecita, una cafetería instalada en una casona antigua que, además de ofrecer desayunos y comidas, tiene su propia tostadora. Diariamente, decenas de personas asisten a comprar café recién tostado proveniente de diferentes partes del país, incluyendo pequeñas fincas de Michoacán y Nayarit.
En un ambiente cálido y acogedor, como el de las cocinas michoacanas, se puede disfrutar de platillos tradicionales como el pastel de uchepo (unos tamales de elote, típicos del estado), acompañados de su famoso chocolate artesanal, o más internacionales como la lasaña o los choripanes.
Aunque no es una cafetería de especialidad, tienen una gran diversidad de cafés y preparaciones como espresso macciato o flat white. También tienen bebidas frías como cold brew, frapés y hasta taxcalate.
¿Dónde? García Obeso 185, Centro histórico de Morelia, Michoacán
Horarios: martes a domingo 9:00 a 18:00 horas
Así que ya sabes, si andas en Morelia y ya probaste todo lo demás, te recomendamos darte una vuelta por estos lugares que no te van a decepcionar.