Enclavado en las montañas sagradas de Malinalco, Malikualli Complejo Ecoturístico ofrece las mejores vistas de este Pueblo Mágico mexiquense ubicado a dos horas de la Ciudad de México.
Desde su glamping, conformado por tres domos geodésicos, se domina el paisaje en el que sobresale al centro del valle la Parroquia del Divino Salvador y Exconvento de la Transfiguración, y la zona arqueológica de Malinalco en el cerro vecino.
Cada domo está equipado con cama king size, una mesa y dos sillones para admirar la vista desde el interior, así como un baño completo con agua caliente y amenidades artesanales. Al exterior, todos tienen terraza privada con área de fogata más una amenidad única: una malla volada, un jacuzzi o un columpio futón para disfrutar del día y de la noche.
“No es un hotel de cinco estrellas, sino de un millón de estrellas”, expresa Sheila Peralta, directora del glamping en torno al cielo que cobija a los viajeros cada noche.
Te puede interesar: Vive la temporada de luciérnagas en este glamping de Nanacamilpa, Tlaxcala
¿Qué actividades se pueden hacer en este glamping de Malinalco?
Los huéspedes disfrutarán de una experiencia completa al aire libre, alejados del bullicio citadino y las multitudes cotidianas. Al día siguiente tendrán un desayuno a la puerta de su domo para despertar con el mejor ánimo.
Aquí el descanso se rompe con un sinfín de actividades que ofrece el propio complejo ecoturístico: tirolesa, rappel, puente tibetano, vuelos en parapente, paseos a caballo, en bicis eléctricas o en cuatrimotos para descubrir pinturas rupestres o conocer el proceso de elaboración del mezcal o una cata de café.
O si no se desea algo que involucre adrenalina, se puede pedir un picnic temático, talleres con artesanxs locales, una noche de cine en cueva.
Dirección: Prolongación El Pirul S/N (atrás del panteón municipal), Barrio San Juan, Malinalco, Estado de México.
Si buscas qué hacer en CDMX o cerca, suscríbete a nuestro newsletter.