El primer puente de 2023 será del 4 al 6 de febrero y si quieres aprovecharlo hay varios lugares a los que puedes viajar desde CDMX.
El domingo 5 de febrero se conmemora la promulgación de la Constitución Mexicana, por lo que el lunes 6 será feriado. Dicho de otro modo será un “fin de semana largo”.
Checa también: Cuándo es el primer megapuente de 2023
Si tienes ganas de salir de la ciudad, aquí te contamos sobre destinos que puedes visitar. Hay playas, pueblos mágicos, grutas, pirámides y lagos donde encontrarás cosas increíbles sin perder tanto tiempo en los traslados.
1. Tecolutla
Este puente de febrero te permitirá escapar del frío que hay en 2023. Para ello puedes viajar a Tecolutla, la playa más cercana a CDMX. Se encuentra en Veracruz y puedes llegar en auto en aproximadamente 3 horas y media.
Aquí los hospedajes son económicos: van desde los 500 hasta los 1500 pesos. Además de playa, encontrarás cuatrimotos, tours en lancha, visitas al acuario y recorridos por los manglares.
Otras playas cercanas a CDMX son Tuxpan, Barra Vieja, Costa Esmeralda y Barra de Corazaones
2. Tepotzotlán
Si prefieres un pueblo mágico, también puedes lanzarte a Tepotzotlán. Se trata del pueblo mágico más cercano a CDMX. Está ubicado en Edomex y se puede llegar en alrededor de una hora en automóvil. Sin embargo, es ideal para recorrerlo en un fin de semana largo.
Cuenta con el Museo Nacional del Virreinato y una plaza de artesanías. También puedes comer en el mercado municipal y visitar su principal atractivo: el acueducto que data del siglo XVIII y cerca del cual se organizan actividades ecoturísticas, como la tirolesa.
Checa aquí otras cosas que puedes hacer en Tepotzotlán.
3. Tepoztlán
Hablando de ecoturismo, en este primer puente de 2023 también puedes ir a Tepoztlán. Atrévete a subir su cerro, mejor conocido como Tepozteco.
También hay mercados de artesanías, murales callejeros y exconventos del siglo XVI. Para comer, puedes probar la mejor cecina y los famosos itacates, mientras que para el postre te puedes echar una deliciosa tepoznieve.
Echa un ojo a: 10 actividades que debes hacer en tu próxima escapada a Tepoz
4. Zonas arqueológicas
Por cierto, en pleno cerro del Tepozteco también hay una zona arqueológica. Pero esta no es la única que puedes encontrar cerca de CDMX.
Por supuesto, también está Teotihuacán con sus pirámides del sol y de la luna. Otros destinos para convivir con nuestro pasado prehispánico son Cholula, en Puebla, Tula en Hidalgo o Xochicalco en Morelos. Todas se encuentran muy cerca de CDMX. En este enlace te dejamos los detalles de cada uno de ellos.
5. Campos de lavanda en Guanajuato
Pero si lo que buscas es un viaje instagrameable, te recomendamos los campos de lavanda en los pueblos mágicos de Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo en Guanajuato.
En Mineral de Pozos encontrarás recorridos guiados por campos de esta bella flor. Al finalizar, podrás disfrutar de un menú de alimentos y bebidas elaboradas con lavanda. Hay carne sazonada con lavanda, cerveza y nieve de lavanda.
Mientras tanto, en Dolores Hidalgo verás como se elaboran aceites, cremas, productos para el cabello y geles antibacteriales de lavanda. Además, este pueblo mágico es la cuna de la Independencia de México, por lo que podrás conocer lugares y museos de dicho periodo histórico.
6. La “Muralla china mexicana”
En Xicotepec, Puebla se encuentra una espectacular pero poco conocida obra conocida como “la muralla china mexicana”. Mide 1400 metros de largo y tiene 750 escalones. Si te animas a subirla, llegarás a un mirador donde tendrás un panorama espectacular para tomar fotos.
7. Grutas
Otro viaje que puedes hacer en el puente de febrero de 2023 es visitar las grutas que se encuentran cerca de CDMX.
Hay varios destinos donde puedes encontrar impactantes paisajes de estalactitas y estalagmitas. En estos lugares podrás hacer senderismo, rapel, atravesar ríos y hasta conocer murciélagos.
Las grutas más cercanas a CDMX son las de Cuetzalan, Puebla, las de Tziranda, en Hidalgo, las de Los Herrera en Querétaro y las Xajha en Hidalgo,
8. Lagos para romancear
Toma en cuenta que además del primer puente de 2023, ya se acerca también el 14 de febrero. Si quieres matar dos pájaros de un tiro, una buena opción para una escapada romántica es lanzarte con tu pareja a uno de los lagos cercanos a CDMX.
Algunos de los lagos que te recomendamos para un paseo romántico en lancha son el del Parque Nacional El Chico de Hidalgo, El Oro en Edomex o Tequesquitengo en Morelos.
¿Cuál de estos destinos elegirás para el puente de febrero de 2023?