En la zona poniente de la CDMX, se esconde un mágico lugar: el Laberinto del Ajusco, donde ahora puedes acampar en medio de un energético silencio.
¿Pasarías una noche entera en las faldas de un laberinto? y si lo hicieras, ¿has pensado quién te acompañaría en la aventura? En la carretera Picacho del Ajusco está el Laberinto del Ajusco, un espacio hecho arte por Ignacio Figueroa, quien construyó una réplica del castillo Hever; antigua residencia de la reina Ana Bolena de Inglaterra.
También te puede interesar: Recorre los Parques Nacionales de CDMX
En este paraíso enigmático puedes programar un picnic, ya que las entradas y bebidas al jardín del laberinto están permitidas, así como acampar con un grupo de amigos o en pareja. Si buscas un fin de semana distinto y vas en auto desde CDMX, en menos de dos horas estarás en la puerta de este lugar. Pon en wase Camino Viejo Al Maninal No. 13 e inicia el viaje.
Entérate sobre todo lo que ocurre en CDMX antes que nadie: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Cuánto cuesta quedarme a dormir en el Laberinto del Ajusco?
El servicio de camping tiene un costo de 200 pesos por persona. Incluye el acceso, un guía y estancia al laberinto, y el estacionamiento por 24 horas. Y sí, hay baño dentro de la casa.
El recorrido con un guía al laberinto dura entre 15 a 20 minutos, sin embargo, puedes quedarte el tiempo que gustes. En tanto, una parte de la casa también está abierta para ser visitada. Esto, durante 15 minutos. Ahora que, si solos quieres el recorrido y no quedarte a dormir, el costo es de 100 pesos por persona.
¿Qué días y a qué hora está abierto el laberinto?
Los horarios de atención del laberinto son los siguientes: Lunes a viernes de 9:00am a 10:00pm; sábados y domingos las 24 horas. Si gustas puedes reservar y hasta celebrar tu cumpleaños en el jardín o eventos de hasta 300 personas.