Hospédate dentro de un tubo gigante, un barril de tequila, una burbuja, un vochito o un tipi. Revisa esta lista de hoteles raros en México y planea tus próximas vacaciones en uno de estos divertidos lugares.
7 hoteles raros en México para una experiencia fuera de lo común
Campera Hotel Burbuja
Te encanta dormir bajo las estrellas, pero detestas acampar. Entonces considera el hospedaje de Campera, un hotel burbuja instalado entre los viñedos del rancho Docepiedras en Valle de Guadalupe. La tendencia de este tipo de hospedaje para los que aman el contacto con la naturaleza pero sin perder el glamour nació en Francia, desde donde traen las burbujas que resisten cualquier clima y cuentan con su propio baño y cama matrimonial.
Antes de que caiga la noche y seas testigo del espectáculo astronómico, puedes visitar el campo de golf, o algunas de las bodegas vinícolas de la zona. El hospedaje asciende a los cuatro mil pesos la noche.
Haz tu reservación en Airbnb.
Azulik
Como este lugar no existen dos en el mundo. Construido en el corazón de la selva maya, este complejo de villas, bungalows y cabañas fue diseñado para conectar totalmente con la naturaleza, ya que ni siquiera cuenta con conexiones eléctricas y su arquitectura respeta e integra cada espacio con la vegetación y vida del lugar. Nadar en un cenote, visitar la zona arqueológicas de Tulum, bucear en el mar caribe, disfrutar un tratamiento holístico, hacer yoga o probar su afamada coctelería son algunas cosas que puedes hacer durante tu estancia.
Este es uno de los hoteles raros de México, pero también uno de los más costosos. El costo por noche asciende a los mil dólares. Reserva acá.
El Nido de Quetzalcoatl
Bajo la arquitectura orgánica que contempla y respeta las características de la naturaleza y zonas geográficas, se construyó en 2008 el nido de Quetzalcóatl en Naucalpan. El proyecto a cargo del arquitecto Javier Senosiain consta de 10 casas alargadas cuya forma se asemeja al de una serpiente, entre la que se ubican jardines, estanques y pequeñas cascadas. Los elementos decorativos de cada espacio contrastan con el verde predominante del lugar.
Por desgracia el espacio no se encuentra abierto al público para visitas, pero sí para hospedarse. El precio por noche se eleva por los cinco mil pesos, pero bien vale la pena quedarse en este hotel raro de México. Reserva en Airbnb.
Matices Hotel de Barricas
Échate un tequilita mientras admiras la inmensidad de los campos azules de agave en la terraza de tu barrica. Matices es un hotel boutique cuyas habitaciones tienen la forma de barricas de madera similares a las que se utilizan para madurar el destilado mexicano. Cada cuarto tiene un estilo rústico pero cuenta con las comodidades necesarias para pasar la noche ya que de día podrás estar muy ocupado haciendo equitación, senderismo, ciclismo o haciendo una visita a la fábrica de tequila que se encuentra en el lugar.
El costo de barrica por noche es de más de tres mil pesos. Reserva aquí.
Tubohotel
Seguimos operando bajo los protocolos de sanitización requeridos para una sana convivencia. Tubohotel es un hostal para…
Publicado por Tubohotel en Miércoles, 3 de febrero de 2021
Fue uno de los primeros hoteles raros de México. Ubicado a la entrada de Tepoztlán a pie de carretera, el tubohotel es un lugar pensado para que las parejas aventureras vayan a conocer el Pueblo Mágico, suban el Tepozteco y después de un día agotador regresen a descansar dentro de un tubo de concreto. El lugar tiene alberca, baños y áreas compartidas.
El precio por noche es de más de mil pesos en ocupación doble. Aparta tu noche aquí.
Eco Camping Valladolid
Tú decides si te quedas dentro de un vochito, una combi, un avión, una casa del árbol, una tienda de acampar o en tu remolque, lo que quieras. Este eco camping es famoso por modificar autos clásicos y convertirlos en peculiares habitaciones (no aptas para claustrofóbicos). También puedes llegar en tu propio remolque e instalarlo el lugar es pet friendly así que tu mascota puede acompañarte. Como su nombre lo dice es un lugar ecológico que cuida al medio ambiente y se encuentra a solo 15 minutos del centro de Valladolid en bici. Los precios van desde los $150 hasta los $2,800 la noche.
Casa Caracol Xilitla
A solo 100 metros del Jardín Escultórico Eduard James, Las Pozas se encuentra este hospedaje surrealista y parte de los hoteles raros en México que se encuentra en medio de la vegetación de Huasteca. Ofrece seis tipos de alojamiento siendo el más atractivo los tipis de concreto en los que se encuentran todas las comodidades de un hotel convencional. También hay habitaciones y cabañas. Es un lugar para descansar, desconectar, nadar en las pozas, ríos y cascadas cercanas y dar largas caminatas. El Pueblo Mágico de Xilitla, se encuentra a 15 minutos donde podrás conocer el Museo de Leonora Carrington y probar la deliciosa gastronomía local.
El precio parte de los $400 por noche y asciende según el número de personas o habitación seleccionada.
Reserva en Booking
Hostal de la Luz
Es un lugar de descanso para adultos con un ambiente místico y una impresionante vista a la cordillera del Tepozteco, tiene más de 40 habitaciones distribuidas entre albercas, un laberinto de Chartre, jardines y espacios para meditar. También cuenta con su zona de glamping con hamacas para tirarse a disfrutar de la dolce far niente o en español: la felicidad de no hacer nada.
Tienen paquetes de descanso con desayuno incluido y dentro de las actividades puedes hacer yoga flow, meditación chamánica, tomar clases de Chi Kung, o una caminata por el laberinto.
El costo de la habitación empieza en los $2,399 por persona. Reserva aquí.