Si te quieres sentir como Pedrito Fernández y tener unas vacaciones de terror, toma en cuenta para hospedarte alguno de estos hoteles embrujados en México, donde es seguro que tengas más de una experiencia paranormal.
También lee: Ruta de ocho restaurantes para comer comida oaxaqueña en CDMX
Peña de Lobos
Peña de Lobos es una reserva natural protegida en el municipio de Jilotzingo, ubicado a solo una hora de la CDMX. Este lugar es perfecto para conectar con la naturaleza y convivir con la familia. Puedes acampar en el bosque o rentar una rústica cabaña de madera por un módico precio.
Pero que no te engañe su tranquila apariencia, durante años se ha dicho que la reserva está habitada por fantasmas, brujas, hadas, nahuales y otros seres fuera de este mundo. Si te sientes temerario, seguro querrás asistir a una de las expediciones nocturnas que ofrecen en el sitio.
ImagÃnate caminar por lo misteriosos senderos del bosque iluminado por la luz de la luna y las estrellas mientras el guÃa te cuenta leyendas y anécdotas reales de fenómenos paranormales. ¡Ay, nanita!
Para acampar o hacer cualquier otra de las actividades es necesario reservar con dÃas de anticipación. Para más información visita su Facebook.
Dónde: Carretera Naucalpan-Ixtlahuacan Km. 52.5, Municipio de Jilotzingo, Edo. de México
Costo: camping $50 por personas; cabaña $150 por persona; caminata nocturna $25 por persona
Hotel San Diego
Este es uno de los hoteles embrujados en México donde la gente asegura que no sales sin haber experimentado al menos una sensación macabrona.
Se encuentra a un costado del emblemático Teatro Juárez, en la ciudad de Guanajuato. Durante la noche es probable que escuches ruidos inexplicables en habitaciones desocupadas. Los huéspedes aseguran que a cierta hora de la madrugada se puede observar el espÃritu de dos monjes que caminan por las calles y se adentran al patio trasero del hotel.
Dónde: JardÃn Unión 1, Col. Centro, Guanajuato
También lee: Cinco planes imperdibles en el Festival Cervantino 2018
Hotel Castillo Santa Cecilia
Hace más de 50 años fue inaugurado este hotel-castillo, cuya arquitectura medieval da la sensación de estar en Inglaterra. Ademas de alojar a famosas personalidades y ser escenario de pelÃculas como la del Santo contra las momias, este lugar no podrÃa estar completo sin tener una que otra leyenda.
Se dice que en ciertas habitaciones se puede percibir una vibra pesada y algunas situaciones paranormales, como que las puertas se abren solas o ruidos inexplicables.
No sabemos si esto es cierto o solo eso producto de las borracheras de los huéspedes. AnÃmate a conocer este lugar de menos para tomarte la foto.
Dónde: Camino a la Valenciana Km. 1, San Javier Guanajuato
Hotel California
Cuenta la leyenda que Don Henley fundador de la banda The Eagles visitó el Hotel California en un pequeño pueblo llamado Todos Santos, en Baja California Sur, y tras su estancia escribió la canción que lleva el mismo nombre.
En la canción se habla del fantasma de una mujer. Dicen los huéspedes que su nombre es Mercedes y ronda por los pasillos del lugar. Para hospedarse aquà es necesario reservar hasta con un año de anticipación, ya que los 11 cuartos siempre están ocupados por los curiosos que buscan emociones fuertes.
Lo cierto es que no hay ninguna relación entre la banda y el hotel pero el misterio ha envuelto para siempre este lugar que quienes lo conocen aseguran que los demonios se aparecen en el bar.
Dónde: Calle Benito Juárez s/n Todos Santos, Baja California Sur
Hotel Wyndham
Este hotel, ubicado en Mérida, Yucatán, fue edificado en una antigua casona restaurada de principios del siglo XX, el lugar perfecto para las leyendas y apariciones.
Se cuenta que durante las noches hace su aparición un anciano que ronda por la propiedad en busca de algo. El personal del lugar cree que es el espÃritu de un señor que fue enterrado en un jardÃn cerca del hotel.
Si no le temes a los fantasmas, te recomendamos visitar en tus próximas vacaciones este hotel que además está súper céntrico.
Dónde: Av. Colon y Calle 6, Mérida, Yucatán
Hotel Mesón de Jobito
En el corazón de Zacatecas se encuentra el Mesón de Jobito, uno de los hoteles embrujados en México y que es famoso por el misterio que envuelve este edificio construido en siglo XVIII.
Se dice que es la habitación 107 donde ocurren sucesos paranormales, misma que fue de Don Jobito, el vigilante del hotel que pese a su muerte se niega a dejar la habitación.
Los valientes que se han hospedado en esta habitación aseguran que la televisión se prende, las puertas y ventanas se abren, y se puede percibir una extraña sensación en el aire.
Here’s Jobito!
Si quieres unas vacaciones como las de Jack Torrance en The Shining, te recomendamos hacer tu reservación con meses de anticipación ya que el cuarto 107 es el más buscado por personas que buscan pasar una noche de terror.
Dónde: JardÃn Juárez 143, Col. Centro, Zacatecas
Hotel Posada San Francisco
El edificio que alberga la Posada de San Francisco es uno de los más antiguos y bellos de Tlaxcala. Se dice que su fachada fue remodelada a finales del siglo XIX con las rocas que le daban los huéspedes al propietario del lugar en forma de pago.
También se cuenta que en ocasiones se puede ver a una pequeña niña vestida de blanco paseando por la parte más antigua del hotel y preguntando por su madre.
Hay quienes piensan que esta niña trabajó hace muchos años en la casa pero murió ahogada en una pileta de agua, es por eso que su fantasma sigue en el lugar haciendo travesuras a los trabajadores del lugar y asomándose por las ventanas de las habitaciones.
Dónde: Plaza de la Constitución 17, Col. Centro, Tlaxcala