Foto: Michelle Sanmiguel

12 de marzo 2020
Por: Paola Alín

Hoteles con ‘day pass’ en CDMX: ‘acapulcazo’ sin salir de la ciudad

Si nosotros no vamos a la vacación, ella viene a nosotres, ¡cómo no! Acá una lista de hoteles con 'day pass' en CDMX. ¡Se armó la 'pool party'!

Salir de la ciudad puede ser caótico debido al tránsito en las principales vías. Si quieres pasar un día de total relajación y diversión, aventúrate a descubrir los hoteles con day pass en CDMX, excelentes opciones para echar el trago, nadar, comer rico y pasarla a gusto.

Hotel Carlota

Foto: Hotel Carlota

Un lugar en donde se encuentran el arte, la cultura, el diseño y la gastronomía –con un menú creado por los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina–. Es el único de los hoteles románticos en CDMX (de hecho, el único hotel de la ciudad) que tiene una biblioteca. Una buena opción es comprar su day pass, con el cual podrás disfrutar de su bar con alberca, un platillo de snack y dos cocteles y una cerveza nacional (de 10 a 18 h). Tip: si tú y tu peor es nada se niegan a dejar en casa a sus lomitos, acá son bien recibidos.

Hoteles románticos con comida deliciosa y vistas espectaculares

Umbral

Foto: Michelle Sanmiguel

El hotel Umbral es parte de una iniciativa de la cadena hotelera Hilton para rescatar edificios antiguos y únicos; en este caso, el edificio España (construido en 1942). La restauración conservó la esencia del edificio, convirtiéndolo en un especie de oasis en medio del caos y el bullicio del Centro Histórico de la Ciudad de México. Su terraza (abierta al público) es parte de su belleza: tragos frescos para brindar, comida mexicana reconfortante, buena vista ¡y alberca!

Aguas termales (y hasta un géiser) cerca de CDMX

Downtown

Foto: Downtown/Cortesía

Si bien es caótico, hay oasis en el Centro Histórico de la ciudad, como el hotel Downtown. Todos los días, de 12-18 h, la terraza con alberca y bar está abierta para quienes deseen pasar unas horas de relajación. El day pass cuesta $580 e incluye $250 para consumo de alimentos y bebidas, camastro y toalla. Tip: no hay reservaciones y está sujeto a disponibilidad.

Hábita Polanco

Acá el day pass funciona un poquito diferente. Basta con que consumas mínimo $500 para utilizar la alberca ubicada en el quinto piso del hotel. ¡Por nada del mundo olvides tu traje de baño! Por supuesto, podrás utilizar camastro y toallas. En el quinto piso de este hotel también hay gimnasio, spa, sauna y un jacuzzi al aire libre.

St. Regis

Foto: St. Regis/Facebook

Si lo que buscas es una experiencia de relajación de lujo, este es el lugar. El day pass en el hotel St. Regis está sujeto a la reservación de algún masaje -puede ser facial o corporal-; el costo del de 60 minutos es $2700. El masaje incluye otras amenidades, como regadera, sauna, o vapor. Además de un locker, toallas, agua mineral, fruta y tés. Con el pago de $500 por el day pass puedes usar la piscina, el gimnasio y el jacuzzi. Todo con una vista espectacular a Reforma.