Imagina despertar y que lo primero que ves es el océano. Y no es porque duermas en la playa, sino porque tu habitación está, literal, arriba del mar —y no, tampoco estás sobre una lancha o en un crucero—. Es porque te hospedaste en el hotel sobre el mar que está en Quintana Roo, el primero en su tipo en toda América Latina.
Se trata de los bungalows de El Dorado, que inauguraron hace dos años. El hotel sobre el mar es un excelente lugar para disfrutar unas vacaciones tranquilas o para ir con tu pareja. Está en playa Maroma, considerada una de las más bonitas del mundo por The Travel Channel.
También lee: olvídate de todo en la playa más pequeña de México
Así es el hotel sobre el mar
Estas habitaciones son las primeras en México y América Latina en estar en el mar. En total son 30 suites, cada una tiene un jacuzzi privado, suelos de cristal, smart TV, regaderas con aromaterapia y escaleras que te llevan directo al mar; además, hay una terraza con camastros para disfrutar de la vista azul turquesa y piscinas privadas. En este hotel sobre el mar hay un restaurante con cocina abierta, donde puedes desayunar, comer o cenar; no te preocupes, no te vas a marear por comer en medio del mar.
Y para deshacerte de todo el estrés de la ciudad, entra a los espacios donde hay tratamientos de prácticas herbolarias de los mayas. Por ejemplo, el de musgo de mar que se da solamente en el Caribe y que ayuda a desintoxicar.
El servicio del hotel sobre el mar es exclusivo: puedes pedir que te armen un picnic en la playa, hay bocadillos gourmet y hasta te pueden dar libros para leer durante tu estancia. Eso sí, si quieres disfrutar de esta increíble vista, vas a tener que desembolsar porque la noche cuesta alrededor de 2,000 dólares. Tú, yo, acostados en una cama sobre el mar, piénsalo. Y saca los ahorros. Aquí puedes ver precios y hacer tu reservación.
Dónde: playa Maroma, Quintana Roo
Costo: aproximadamente 2,000 dólares la noche
Te puede interesar: Cirque du Soleil abrirá su primer parque temático en México