Google te avisará de restricciones de viaje por covid-19 ✈️
Google lanzó unas actualizaciones para su sitio de viajes en donde notificará a los usuarios sobre restricciones de viaje por covid-19.
Por: Redacción pm
En las últimas semanas hemos visto un aumento en las personas que salen de la ciudad en carretera —lo ocurrido en la México-Cuernavaca es prueba de ello—. Para los viajeros que ya están buscando la oportunidad de salir, Google informará sobre sobre restricciones de viaje por covid-19. ¿Cómo funciona? Aquí te explicamos.
Google notificará si hay restricciones de viaje por covid-19 cuando los usuarios busquen en Google Travel información sobre un destino, hoteles o vuelos. Esta actualización permitirá conocer qué medidas gubernamentales aplican en destinos específicos del mundo.
“Es importante estar al día con la información más reciente y actualizada relacionada con los viajes en el lugar que se quiere visitar”, indicó Google en su blog.
Google Travel es una excelente opción para planear viajes. No solamente hay información sobre destinos populares, hoteles o vuelos, sino que permite a los usuarios crear itinerarios. Planear cada detalle de un viaje es más importante que nunca, pues permite que tomes todas las medidas de precaución durante la pandemia de covid-19.
Ahora, “cuando buscas en Google información sobre hoteles, vuelos o paseos en tu posible destino, puedes ver cuando hay una advertencia o restricción de viaje por COVID-19 para tu destino”, indicó Google en un comunicado. También podrás visualizar enlaces a otra información relevante sobre la pandemia de covid-19, como el número de casos en determinados destinos.
Estas actualizaciones ya se encuentran disponibles en inglés y próximamente estarán en otros idiomas, informó Google. Próximamente, Google también informará sobre el porcentaje de hoteles abiertos con disponibilidad, así como vuelos.
Recientemente, Google también presentó alertas sobre puntos de control o restricciones por covid-19 para los viajes en carretera en las rutas de Google Maps.