Para descansar de la loca ciudad, te recomendamos agarrar el puente y viajar a algunos destinos cerca de CDMX ¡Viajes por menos de 2000 pesos! Hay para todos los gustos: pueblos mágicos con vistas espectaculares, festivales de comida, campamentos, cabañas y más opciones.Â
También puedes leer: ¡Bonitos y baras! 19 Pueblos Mágicos (en serio) cercanos a CDMX
Huasca de OcampoÂ
Un destino imprescindible a solo un par de horas de la ciudad. AquĂ además de encontrar atractivos turĂsticos como Los Prismas Basálticos (impresionantes columnas de roca volcánica, por las que corren diferentes cascadas).Â
- DĂłnde: Huasca de Ocampo, Hidalgo
- Costo: $1,500–$2,000 (por persona)
CĂłmo llegar
En automóvil, son 2 horas de camino con un costo promedio de $1,000 (por casetas y gasolina). Para llegar en autobús debes tomar un ADO a Pachuca (en la terminal de Indios Verdes). Cuando llegues a Pachuca, tienes de dos: tomar un taxi Huasca de Ocampo (que te cobrará $300-$330) y tardarás 15 minutos, o tomar un pesero con un costo de $20 y un tiempo aproximado de 45 minutos.
Festival de la GastronomĂa Michoacana
La comida es la mejor excusa para ir de viaje. Y es que durante tres dĂas —del 13 al 15 de marzo—, locales y turistas podrán disfrutar de más de 250 platillos preparados por 48 maestras y maestros cocineros tradicionales de Michoacán. De igual forma, podrás encontrar una amplia oferta de productores y artesanos michoacanos. Quienes ofertarán productos como aguacates, zarzamora, miel, jitomates, tilapia; y artesanĂas de las diversas regiones del Estado.
- Dónde: Expoferia S/N, 61301 La Goleta, Morelia, Michoacán
- Costo: entrada libre
CĂłmo llegar
Para llegar a este festival de la GastronomĂa Michoacana puedes hacerlo de dos formas: automĂłvil o autobus. La primera opciĂłn te tomara tres horas y solo debes partir a la carretera MĂ©xico–Toluca y despuĂ©s desviarte a la carretera Toluca–Michoacán. La segunda opciĂłn es más sencilla, solamente debes tomar un autobĂşs en la terminal de camiones de Observatorio (con un costo promedio de $400).
TepoztlánÂ
Un destino ideal para las escapadas de fin de semana. Famoso por el cerro del Tepozteco (obligado escalarlo ) y por su clima cálido. Te recomendamos visitar sus temazcales y el mercadito de comida. Donde podrás encontrar una amplia variedad de garnachitas y puras tortillitas hechas a mano. Todo acompañado de una buena michelada para el calor. Se ubica a tan solo 1 hora de la ciudad. Una de las mejores opciones para armar viajes por menos de 2000 pesos, cerca de la ciudad.
- Dónde: Tepoztlán, Morelos
- Costo: $1,000–$1,500 (por persona)
CĂłmo llegar
En automóvil es 1 hora de camino. Debes tomar la autopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco) en la que después de pasar la curva conocida como “La Pera”, hay que tomar la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec. Para llegar en autobús, debes ir a la terminal de Taxqueña, continuamente salen autobuses a Tepoztlán, con un costo promedio de $100.
Amealco de Bonfil
Amealco de Bonfil es uno de los 10 nuevos pueblos mágicos. AquĂ podrás encontrar diferentes atractivos turĂsticos: visitar talleres de artesanĂas (de alfarerĂa principalmente) y encontrar alrededor del lugar artesanos que confeccionan las famosĂsimas “muñecas otomĂes”, la muñeca de trapo mexicana, reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
- Dónde: Amealco de Bonfil, Querétaro
- Costo: $1,700–$2,000
CĂłmo llegar
Para llegar a Amealco en coche, debes de tomar la carretera MĂ©xico–QuerĂ©taro pasando San Juan del Rio, tomar la desviaciĂłn de Santa LucĂa – Amealco, integrándose a la carretera estatal 300 o bien, continuar hasta tomar la desviaciĂłn a Galindo–Amealco, incorporándose a la carretera federal 120 hasta llegar a Amealco. En autobĂşs es más sencillo, solamente debes dirigirte a la terminar del norte de la CDMX, tomar un autobĂşs a San Juan del RĂo y de ahĂ tomar uno más a Amealco de Bonfil. El costo promedio de los dos es de $400.
Angangueo
Este es uno de los hermosos lugares de Michoacán a los que llegan las mariposas monarca (¡aún llegas en temporada para verlas!). De hecho, el santuario que está en este pueblo fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. Su principal atractivo quizá sean sus cielos pintados de amarillo, naranja y café, durante octubre-abril, pero también tiene escenarios naturales preciosos, como el ojo de agua donde viven ajolotes. Puedes acampar en el bosque bajo las estrellas en la sierra, hacer senderismo, birdwatching, lanzarte en la tirolesa o andar en bici y respirar un aire puro que no tenemos en CDMX.
CĂłmo llegar
Si vas en auto, debes tomar la carretera MĂ©xico-Toluca y llegar a la altura de Lerma, donde encontrarás los letreros en direcciĂłn a Atlacomulco, Valle de Bravo o Guadalajara-Morelia. Una vez tomada esta carretera, tendrás que estar atento a los señalamientos que te conduzcan hasta lZitacuaro, Michoacán. En esta localidad encontrarás el camino que te llevará directamente a Angangueo. O si vas en autobus, dirigete a la terminal de autobuses del metro observatorio todos los dĂas salen corridas cada dos horas, aproximadamente, con un costo de $400 aproximadamente.
Presa El Cedral
A solo 15 minutos de Pachuca, se ubica esta emblemática presa. Cuenta con dos opciones de hospedaje: cabañas o camping (puedes rentar una si no llevas). De igual forma cuenta con amenidades y actividades para que disfrutes tu fin de semana: tirolesas, gotcha, lanchas de remo y pedal, senderos, área comercial, vigilancia y sanitarios. Una gran alternativa para viajes por menos de 2000 pesos, cerca de la ciudad.
- Dónde: Carretera Pachuca – Mineral del Chico S/N, La Estanzuela, Mineral del Chico, Hidalgo
- Costo: $500–$800
CĂłmo llegar
Solamente es posible llegar a la Presa el Cedral en coche. Es muy sencillo, debes de tomar la carretera MĂ©xico-Pachuca y al llegar a Pachuca, desviarte a Mineral El Chico.
También puedes leer: Aguas termales (y hasta un géiser) cerca de CDMX