¿Te imaginas tomar una clase de pintura de paisaje en el mismo lugar donde Diego Rivera pintó su primer cuadro registrado? Esto es posible en la hermosa Hacienda San Andrés, un hotel gourmet ubicado en el Estado de México donde podrás desconectarte por completo y hacer actividades para estar 100% en contacto con la naturaleza.
Este lugar se encuentra a tan solo una hora y media de la Ciudad de México, por lo que es ideal para una escapada de fin de semana.
¿Qué hacer?
Sábado
Esta hermosa hacienda del siglo XVI es una de las más antiguas en México. Una de las actividades que más llaman la atención es la clase de pintura de paisaje, pues se realiza desde la misma vista que tuvo Diego Rivera en 1904 cuando estuvo en la hacienda y pintó su primer cuadro registrado llamado “La Era”. Actualmente se puede observar aquí una copia de la obra, pues la original se encuentra en Guanajuato.
Otra de las características de este lugar es que está sumergido en la naturaleza y sus actuales dueños se han preocupado e interesado por incorporar en su día a día todos sus elementos, aprovechándolos para comer y concientizar a sus huéspedes en la importancia de los alimentos frescos del campo. Por esto, otra de las actividades que puedes realizar es tomar un taller de siembra o uno de cocina con productos de los corrales y hortalizas de la hacienda.
Para cerrar el día puedes tomar una cata de vinos del Valle de Guadalupe dirigida por Marco Margain, el reconocido chef del restaurante Broka en la Ciudad de México, quien ahora también lleva la cocina de la hacienda y las actividades gastronómicas que aquí se realizan.
IMPORTANTE realizar cualquiera de las actividades debes solicitarlas al momento de hacer la reservación de hospedaje en la hacienda, pues ellos necesitan saber con tiempo para poder organizar todo. Si no te quieres hospedar, entonces contáctalos para que puedan organizar las actividades que desees.
Domingo
La Hacienda San Andrés se encuentra a escasos 30 km del Parque Nacional Izta-Popo, por lo que otra actividad imperdible es irse de excursión con un guía especializado. Esta visita puede ser tan extrema o tranquila como tú lo desees, solo debes hacérselo saber con tiempo al equipo de la hacienda para que haga los arreglos necesarios. Estos paseos a los volcanes pueden ir acompañados con una canasta de picnic y vino para tomar un break y brindar por un fin de semana inolvidable.
De regreso de la caminata y para cerrar el fin de semana, toma algún masaje, tratamiento oterapia relajante en el spa del hotel.
Costos
Hospedaje: la hacienda cuenta con 11 habitaciones y las tarifas comienzan en $3,350 pesos por noche para 2 personas.
Clase de pintura: $450 pesos por persona (incluye material).
Taller de cocina: desde $500 pesos por persona.
Taller de siembra: desde $450 por persona.
Catas de vinos del Valle de Guadalupe: $850 pesos por persona.
Caminata guiada al parque Nacional Izta-Popo: desde $500 pesos por persona.
Spa: masajes y tratamientos desde $500 pesos por persona.