Descubre qué hacer en Amealco de Bonfil, el nuevo Pueblo Mágico de Querétaro. Hospédate en un hotel inspirado en la Revolución Mexicana, haz senderismo o ciclismo y visita talleres de alfarería y conoce el lugar de origen de la famosa “muñeca de trapo Otomí”.
Qué hacer en Amealco de Bonfil: conocer el lugar de origen de la famosa muñeca de trapo otomí
Querétaro poco a poco se ha consolidado como un nuevo estado turístico, sus grandes extensiones de viñedos —si quieres conocerlos checa esta ruta de vino que armamos para ti—, su ruta del vino y el queso, su excelente oferta hotelera y, por supuesto, sus extraordinarios pueblos mágicos son el atractivo principal: San Sebastián de Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín, Tequisquiapan…y ahora como nuevo pueblo mágico en Querétaro, Amealco de Bonfil.
Qué hacer en Amealco de Bonfil
También lee: Escápate a Nombre de Dios, el nuevo Pueblo Mágico de Durango
Si aún no te convence la oferta de qué hacer en Amealco de Bonfil, puedes realizar gracias a su relieve montañoso y clima templado: senderismo, ciclismo de montaña, escalada a rappel o pesca deportiva.
Dónde dormir
Una excelente opción para dormir en Amealco de Bonfil es el Hotel La Muralla, el cual es temático e inspirado en la Revolución Mexicana, sus cuartos y espacios están inspirados en esta época, cada viernes presentan una puesta en escena donde actores personificados como Pancho Villa, Zapata y una adelita, cuentan un poco sobre el movimiento revolucionario de México. También tienen dentro del hotel una opción de tirolesa, ciclismo de montaña, rappel, muro de escalada, motociclismo, cabalgatas y gotcha.
Dónde: Carretera San Juan del Río-Amealco km 26, La Muralla, 76850 Amealco de Bonfil, Qro.
Teléfono: 01 427 101 0250
Dónde comer
Una buena opción para comer en Amealco de Bonfil es el restaurante Las Palmas, un local con comida casera y carta de alimentos bastante amplia, muy cercano al centro de Amealco.
Dónde: 16 de Septiembre 79, Centro Histórico, Amealco de Bonfil, Querétaro
Cuánto: $150–$200
También checa: Escápate a estos glampings cerca de la ciudad