“Jasthas, se les acabó la fiesta”, diría Niurka, pues si pensaban saltarse el confinamiento y escapar a Valle de Bravo “nada más el finde” o celebrar su cumple con “algo tranqui en Cuerna”, ya no más. Estas son las medidas de Airbnb para evitar fiestas en todos sus alojamientos (aplica Ciudad de México y el resto del país).
Mediante su blog, la herramienta para reservar hospedajes, casas rodantes y bungalós (algo cariñosos) anunció que a partir de hoy 20 de agosto de 2020, estas serán las medidas de Airbnb para evitar fiestas. Las reuniones masivas en todos sus alojamientos quedan prohibidas, sin excepciones.
Así funcionan las medidas de Airbnb para evitar fiestas
- Las fiestas desde ahora están prohibidas en TODAS las reservas y futuras ocupaciones.
- La ocupación en los hospedajes de Airbnb estará limitada a 16 solo personas. Esta medida es relevante para las casas más grandes que ofrecen en su catálogo. Mismas que no se pueden enumerar (anunciar) para más de 16 personas.
- Se analizan excepciones para lugares que ofrecen hospitalidad tradicional y especializados (los famosos, hoteles boutique).
- Como parte de las medidas de Airbnb para evitar fiestas, se informará a los huéspedes acerca de las reglas en cada alojamiento.
Además, la aplicación de populares hospedajes anunció que si los usuarios infringen sus reglas pueden “perseguirlos legalmente si infringen nuestra política. Este trabajo se está poniendo en práctica actualmente y se pondrá en marcha en un futuro próximo”.
Eso sí, las medidas de Airbnb para evitar fiestas no solo aplican para grupos o reservas de 16 personas como señala el comunicado.
“Para ser claros, no estamos autorizando reuniones más pequeñas con esta política y se espera que todos los miembros de la comunidad cumplan con las restricciones de salud locales sobre las reuniones”, puedes leer a detalle aquí.
Continuaremos haciendo cumplir las reglas en contra de las fiestas, que aplican para grupos de cualquier tamaño y tomáremos medidas, tanto con los invitados como con los anuncios, se lee en el comunicado. También se señala en el comunicado que recibirán las alertas de los vecinos cercanos a los hospedajes.