El verano es el momento ideal para salir a de la ciudad. Y aunque el trabajo te impida tomarte unas largas vacaciones, vale la pena salir un rato de la ciudad para disfrutar de los fantásticos lugares que nos rodean. En estos lugares turistear con niños es muy sencillo y seguro que los pequeños chilangos se divertirán como nunca.
Lugares para turistear con niños
Chapuzones y aventuras en Tepotzotlán
El museo del Virreinato tiene verdaderos secretos ocultos, pero si lo que quieres es un chapuzón está el Ahuehuete de Lanzarote (cañada de Cisneros), con un manantial bajo un árbol de 800 años de vida y deliciosas albercas para bajarle tantito al calor. Para comer, el mercado del centro o Los Virreyes (Plaza Virreinal 32, Centro), con cabrito y mixiote.
Termina con una nota alta en Xochitla (Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán), un parque recreativo donde puedes acampar, subirte al tren, a las lanchas, a las acuaesferas, a los inflables; o jugar golfito, hacer rope adventure… es el mejor lugar para turistear con niños porque no faltará qué hacer.
¿Dónde hospedarse?
Finca Las Hortensias 5896 1695 (tiene alberca). $770, por noche.
Toma en cuenta que…
Aunque en verano hace calor, en el Ahuehuete de Lanzarote el agua probablemente esté helada, aún así lleva traje de baño.
Parques, albercas y picnics en Hidalgo
Da un paseo por el centro de Pachuca y cómete unos pastes; si eres futboler@, pasa al Museo Salón de la Fama (Av. Ferrocarril Central, Zona Plateada). Luego encamínate a Mineral del Chico, un parque nacional lleno de pinos y oyameles, ideal para un picnic.
Síguete a Huasca de Ocampo, donde están los prismas basálticos y la Hacienda San Miguel Regla (Las Carreras s/n, Centro), su buffet es magnífico. Hay varios balnearios cercanos pero recomendamos el de Santa María Amajac. Para comer, el tianguis semanal. En temporada de lluvias hay hongos y, con suerte, deliciosos bichos.
¿Dónde hospedarse?
Casa Rural Santa María Regla. El precio es de $1,000 por noche. Puedes reservar tu cabaña llamando al (771) 719 0174.
Toma en cuenta que…
En las partes boscosas siempre hace algo de frío; aunque estemos a mitad del verano. No está de más llevar un suéter para los niños, uno como sea pero ellos…
A comer nieves a Tepoztlán
Llega desde el viernes para aprovechar la mañana del sábado en el tianguis. Puedes desayunar gorditas en el mercado, comprar alguna artesanía y de una michelada no te salvas.
Camina un poco más y llega a el Ex Convento de la Natividad, declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO. Vuelve al centro al caer la tarde para probar una de las famosas nieves.
El domingo, muy temprano, es hora de subir el cerro místico (vale la pena, palabra de viajero). Al principio parece una misión fácil, pero conforme vas subiendo la cosa se complica; al final la recompensa es una de las mejores vistas en todo México.
¿Dónde hospedarse?
Posada Temazcal Santo Domingo. Como su nombre lo dice, puedes meterte a su temazcal. El precio es de $750 por noche. Número para reservar: 01 739 395 0284.
Toma en cuenta que…
Turistear con niños en este sitio es muy sencillo, solo recuerda que mientras escalas el cerro no te desvíes, a menos que conozcas muy bien el terreno. Terminarás extraviado y pasarás un muy mal rato.
También lee: Los mejores pueblos mágicos para escaparte cualquier fin de semana