La clave para que los chilangos la pasemos bien en el Edomex es su cercanía. A menos de dos horas de distancia de la capital, descubre estos lugares encantadores del Estado de México, visita estos restaurantes, hoteles, spas, balnearios y pueblos mágicos, donde puedes disfrutar, con todas las medidas de salud, sitios de aventura, tradición y rica gastronomía.
Prepara el equipaje y lánzate –solo, en pareja o con toda la familia– a pasar unos días para el recuerdo.
3 lugares encantadores del Estado de México
Villa del Carbón
Rodeado de bosque y con frío, ideal para largas caminatas y admirar paisajes, es uno de los tres lugares encantadores del Estado de México. Renta una lancha en la presa Taxhimay y visita el mercado de artesanías. Si te gusta la porcelana, el barro o el peltre, no te querrás perder el Museo del Porcelanizado Delta.
Valle de Bravo
No nos cansamos de recomendar uno de los destinos favoritos de los chilangos y de los lugares encantadores del Estado de México porque siempre que volvemos encontramos cosas emocionantes, divertidas o relajantes. Subir el Cerro de la Cruz, volar en parapente, practicar un deporte acuático o sólo sentarse a leer.
Metepec
Del náhuatl Metepetl, que significa “cerro de magueyes”. Cerca de Toluca, en este santuario del pulque y la barbacoa, que forma parte de los tres lugares encantadores del Estado de México, también puedes recorrer el tradicional mercado y hacer pierna en las largas escaleras para llegar al Calvario. La vista lo vale.