Si bien dicen que en octubre se pueden ver las lunas más impresionantes, aquí te decimos algunos de los campamentos astronómicos imperdibles para hacer.
Las Estacas, Morelos
En verano es uno de los sitios más codiciados para pasar las vacaciones y la opción de campamento siempre es excelente para los aventureros. En este mes es posible cazar las lunas de octubre desde las tiendas de campaña y lo mejor: desde los lentes de telescopios de la Sociedad Astronómica de México, quienes ahí organizan charlas y explicación de las agrupaciones de estrellas.
¿Cómo llegar?
Toma la autopista México-Cuernavaca y desvíate hacia Cuautla y luego hacia las Estacas
Atlixco, Puebla
Este pequeño poblado es tan pintoresco y con una oferta culinaria extraordinaria que es imprescindible conocerlo, sin embargo, es uno de los destinos más codiciados para los viajeros por las estrellas e incluso a los cazadores de OVNIS, pues aquí se dice que ha habido avivamientos del tercer tipo y por ello se cree que este cielo es el ideal para observar las estrellas, la luna y ¿por qué no?, a un amigo extraterrestre.
¿Cómo llegar?
Toma la autopista México. Puebla, desvíate hacia Atlixco.
Chapa de Mota, Estado de México
A unas dos horas y media de la ciudad está este pequeño poblado que se ha hecho famoso por su cielos, cada vez mayor número de astrónomos acuden a ver su cielo despejado y esto es posible debido a que en los alrededores no hay demasiada luz, lo que ayuda a una mejor visibilidad. Sin embargo, el paisaje también ayuda, pues entre las cuevas de Macabaca el cielo destella en todo su esplendor.
¿Cómo llegar?
Toma la autopista México-Toluca, desvíate hacia Morelia y luego a Chapa de Mota.