Visita alguno de los glamping cerca de CDMX … inusuales hospedajes con todas las amenidades ¡en medio del bosque! Date un respiro del caos de la ciudad y descubre cuales son los mejores.
Lánzate a los Glamping cerca de CDMX
El glamping —la variante de lujo de acampar— es la nueva tendencia de viaje entre quienes buscan un cómodo retiro en medio de la naturaleza. Quizá no lo sabes, pero hay glampings cerca de la Ciudad de México, a donde puedes escaparte y tener un fin de semana romántico o de desestrés. Aquí te dejamos algunas opciones para que planees tu próximo fin de semana de relax.
También puedes leer: Hoteles con ‘day pass’ en CDMX: ‘acapulcazo’ sin salir de la ciudad
El Jabalí
Un campamento ecoturístico en las cercanías del río Extoraz, en Querétaro. Cuenta con seis cabañas de lujo tipo safari y, para llegar al lugar, tienes que utilizar una cuatrimoto —o, si no eres tan aventurero, un camión— que te lleva del pueblo de San Joaquín, donde está el campamento. El costo incluye tres alimentos (comida, cena y desayuno), una noche de hospedaje en cabaña de lujo tipo safari, curso de capacitación básico para cuatrimoto y el recorrido.
- Dónde: Carretera Palo Grande s/n, Palo Grande, 76300 Pinal de Amoles, Querétaro, (045) 441 107 2239, (441) 107 2239
- Costo: $1500 – $2000 la noche
Tendo Glamping
Es la opción para acampar (con todas las comodidades) del Hostal de la Luz. Cuenta con todas las amenidades de un hotel: cama, baño privado, agua caliente… Además Tendo Glamping tiene en sus instalaciones distintos atractivos como: alberca, zona infantil, zona de fogata, mini golf, cabina de masajes, tirolesa, juegos infantiles muro de escalar y un pequeño lago.
- Dónde: Carretera Cuernavaca-Tepoztlán S/N, 62524 Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos
- Costo: $2,000–$3,00
Acatitlan Glamping
A muy poca distancia de Monte Alto, cerca del Valle de Bravo, está Acatitlan Glamping, un lugar con ambiente campirano que te hará disfrutar la naturaleza como en ningún otro lugar. Los glampings tienen todos los servicios básicos y además el precio es muy accesible.
- Dónde: Paseo Avándaro, 51200 Valle de Bravo
- Costo: $1,000 a $1,500
Glamping Huasca Sierra Verde
Aproximadamente a 3 horas de la CDMX se encuentra este hotel ecoturístico en Hidalgo. Es la única opción para hacer glamping en el estado. En el podrás encontrar un iglú en medio de la naturaleza, en el que tienes dos camas, un baño y una ventana en el techo para admirar el hermoso cielo estrellado. Además de ello, cuenta con un restaurante (sobre un lago), café y un bar. De igual forma, el lugar cuenta con alberca, tirolesa, bicicross y un inmenso bosque.
- Dónde: Carretera a Huasca km 5, San Jose Ocotillos, Huasca de Ocampo (tel: 01 (77) 792 0005)
- Costo: $1450-$2350
View Stars
Un inusual glamping en Puebla. Aquí una “burbuja” es tu dormitorio…gigante y transparente con vista al Popocatéptl. El lugar cuenta con todas las amenidades: cama queen size, baño privado con agua caliente, estacionamiento…y lo mejor una espectacular vista para ver las estrellas en la noche. Uno de los glamping cerca de CDMX que no te puedes perder.
- Dónde: Calle Arboledas, Sección Vista Real II San Pedro Atlixco, Puebla
- Costo: $1,500–$2,000
Las Estacas
Las Estacas es la zona de campamento más famosa de los alrededores de la ciudad. Aquí puedes no solo llevar tu casa de campaña, sino rentar una cabaña o hacer glamping. En el lugar, hay disponibles camas tipo king size o dos individuales, desayuno servido a la habitación y todo el confort de una suite. Además, puedes solicitar al staff de Las Estacas una canasta con comida para un picnic, una tarde de películas al aire libre y hasta una fogata.
- Dónde: Carretera Tlaltizapan-Cuautla s/n km 6, Bonifacio Garcia, 62770 Tlaltizapán, Morelos
- Costo: $2,100 por noche
También puedes leer: Aguas termales (y hasta un géiser) cerca de CDMX