🍷 Escápate al primer Festival de vino en Atlixco, Puebla 🥂
El Festival de vino en Atlixco, Tanino, llegó a darnos todavía más motivos para visitar este Pueblo Mágico de Puebla. Una parada previa a la Villa iluminada
Por: Paola Alín
Lánzate a la primera edición del Festival de vino en Atlixco: Tanino, un fin de semana de naturaleza, paisajes —vista al Popo incluida—, comida regional, productos locales y, por supuesto, copas llenas de vino mexicano. ¡Salud!
Tanino es el Primer Festival Eno Gastronómico que se realizará en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, ubicado a solo dos horas de la Ciudad de México. Quizá el nombre de este pueblo te resulte conocido; sí, es el mismito de la Villa iluminada. Así que ya tienes varios pretextos para conocerlo antes de que se termine este año.
Durante el Festival de vino en Atlixco habrá vino mexicano, chela artesanal, mezcalitos, comida regional, productos locales -como quesos y embutidos- y varios chefs invitados, como Alán Sánchez (Teoxintle Taller); Benito Jiménez (Alfredo Di Roma), Alejandro Muñoz (La Pérgola), Francisco Vigorito y Fernando Zarate (Dúo by Zarate). Todo en medio de la belleza natural de esa región, con vista al volcán Popocatépetl, viveros y un clima envidiable.
Villa Iluminada Atlixco 2019: Navidad con vista al ‘Popo’
Algunos de los productores de vino mexicano presentes: Madera 5, Chateau Camou, Hacienda de Letras, Altotinto, Bodega Santa Elena y Bodega de los Cedros. También habrá algunos vinos de Francia, Italia, España, Portugal, Chile, Argentina y Estados Unidos. Habrá variedad para elegir. .
El programa incluye catas y conferencias sobre vino, cerveza y destilados.
Tanino Festival de vino en Atlixco
Dónde: Antigua Hacienda San Mateo, Atlixco, Puebla
Horarios: 9 y 10 de noviembre, de 12-19 h.
Cuánto: $350, incluye copa conmemorativa y degustaciones de vino; pago con tarjeta
Qué hacer en Atlixco
Donde quiera que te pares, verás la majestuosa imagen del volcán Popocatépetl. Aprovecha para conocer el zócalo del Pueblo Mágico, el cual alberga al exconvento del Carmen, construido en el siglo XVI. Camina, camina, camina y contempla.
Además de pasear por el pueblo, hay otras actividades, como visitar los viveros y las granjas de peces -como Xoulin-, donde hasta podrás pescar.
Si quieres más aventura, vuela en parapente y admira desde las alturas al volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, La Malinche y el Pico de Orizaba. Para hacerlo, debes llegar a la cima del cima del cerro de San Bernandino Chalchihuapan. Más información: [email protected]