¡Dale, dale, dale! Las piñatas más hermosas y originales están en esta feria
La Feria de la piñata en Acolman 2018 tiene las mejores y más originales piñatas, tan bonitas que no las querrás romper en la posada ni en Navidad.
Por: Margot Castañeda de la Cruz
La Navidad y sus posadas no serían nada sin el “Dale, dale, dale, no pierdas el tino” mientras te tomas un ponchecito caliente —mejor si es con piquete—. Las piñatas son la mitad de la magia navideña y las más bonitas están en un Pueblo Mágico del Estado de México, el lugar que vio nacer esta tradición en nuestro país. Si quieres las mejores y más coloridas y, de paso, comer delicioso y echarte unos buenos mezcales y pulques, lánzate a la Feria de la piñata en Acolman 2018 . ¡Serás el rey de la Navidad!
También te recomendamos: Villa Iluminada de Atlixco 2018: luces navideñas a las faldas del volcán
Feria de la piñata en Acolman 2018: concursos y ¡la reina vestida de piñata!
Esta será la edición número 33 de este evento colorido y artesanal. Habrá concursos de piñatas y exhibición de las piezas más increíbles. Además de venta, claro. Lo mejor es cuando se elige a la reina de la feria, quien luce un vestido de gala en forma de piñata. ¡Qué hermoso momento!
También habrán posadas con café, ponche, comida rica, música en vivo, carreras de caballos y, obvio, ¡piñatas rellenas de frutas, dulces y algunas sorpresas! La fiesta de la Feria de la piñata en Acolman 2018 acaba ya entrada la noche.
La tradición de las piñatas como la conocemos hoy —ollas de barro forradas de colores y formas atractivas con siete picos que representan los pecados capitales—, llegó en el siglo XVI a México, traída obviamente desde España, aunque fue acá donde se le dio el significado de “romper” al demonio y a los pecados a través de ella.
Aprovecha el viaje
Aprovecha el viaje a la Feria de la piñata en Acolman 2018 y quédate a conocer Acolman, visitar el Ex Convento de San Agustín, donde se elaboró la primera piñata mexicana con papel de china y comer unos gusanos de maguey o tacos de chorizo verde, típicos del lugar. También puedes pasearte por Teotihuacán que está muy cerca, comer una de las mejores barbacoas de tu vida y disfrutar el espectáculo nocturno de luces en las pirámides.
También te recomendamos: Luztopía, el festival de luces navideñas más grande de México?
Cómo llegar a la Feria de la piñata en Acolman 2018
Desde la Ciudad de México, toma Insurgentes Norte rumbo a Indios Verdes. Cuando llegues a Ecatepec, continúa por la autopista 132 hacia Tulancingo-Pirámides y sigue derecho hasta que encuentres Acolman en tu camino.
Dónde: Centro de Acolman, Estado de México
Cuándo: Del 14 al 16 de diciembre, de 11 a 22 h
Cuánto: entrada libre
También checa: Ya llegó, ya está aquí la Feria de la esfera en Tlalpujahua