A tan sólo una hora de la Ciudad de México se encuentra este pueblo en Hidalgo que tiene mucho encanto, tanto, que ha sido elegido como escenario para grabar algunas escenas de series de televisión como Club de Cuervos. Aquí encontrarás una buena combinación de cultura, naturaleza y deliciosa comida, pues es famoso por su barbacoa y sus tortas.
Date un fin de semana diferente y escápate de ida y vuelta a Villa de Tezontepec.
¿Qué hacer?
Sábado o Domingo
Cultura, naturaleza y tortas
Su cercanía con la Ciudad de México hace de Villa de Tezontepec un destino que se puede visitar muy fácilmente en un solo día. Eso sí, vete temprano para aprovechar el tiempo lo más que puedas.
Estos son los imperdibles que debes hacer en Villa de Tezontepec:
Visitar sus antiguos santuarios religiosos: como el Exconvento San Pedro Apóstol que fue construido en el siglo XVI por los frailes agustinos; y el Santuario de Tlexpa, que aunque data de una fecha mucho más cercana a nuestros días (1945) es muy bonito y bien vale la pena visitarlo. Fue edificado para la veneración de la Virgen de San Juan de los Lagos.
Hacer ecoturismo en las Barrancas de Acozac: ubicadas a tan solo 10km de Villa de Tezontepec, son una escapada ideal para sumergirse en la naturaleza y hacer senderismo.
Visitar el Museo Prehispánico: donde podrás ver muestras de pinturas al fresco, artículos religiosos de distintas épocas, figurillas de barro y piedra, y huesos de un mamut encontrados en las Barrancas de Acozac. Este museo está en el interior del Exconvento San Pedro Apóstol.
Echarte un chapuzón en su balneario: en Villa de Tezontepec hay un balneario con alberca, chapoteadero, asadores y áreas verdes para pasar un rico día descansando bajo el sol.
Comer barbacoa y tortas: todo Hidalgo es conocido por la excelente calidad y sabor de su barbacoa y Villa de Tezontepec no es la excepción, pues sus deliciosas tortas que son tan famosas que se dice que el 40% de la actividad económica de los lugareños depende de este alimento (el 1° de mayo se festeja el día del tortero). ¿Qué tal?
¿Cómo llegar?
Toma la carretera México-Pachuca y pasando Tizayuca toma la desviación a Villa de Tezontepec.
Costos
Automóvil: de casetas son $50 pesos por trayecto.
También lee:
Asamblea va ahora contra las gomichelas y las micheladas
¡Por fin! Fechas de la exposición de Kubrick en la Cineteca