¿Hace cuánto que no vas a Acapulco? Si crees que ya está trillado el puerto o ya viste lo suficiente y quieres explorar otros lugares de México, te vamos a argumentar por qué tienes que ir pronto a su zona Diamante.
Resulta que a finales del año pasado nació el hotel Mundo Imperial, en el que puedes tener una experiencia 360 sin salir de sus instalaciones, pues cuenta con 6 albercas -entre ellas una de olas-, 6 restaurantes y un bar, un spa, tres canchas de tenis, una cancha de futbol de playa, y ahí mismo un foro para conciertos y expo para eventos.
Pero ahondemos: hace un par de meses este hotel se hizo ‘hermanito’ del Fairmont Pierre Marques y del Fairmont Acapulco Princess, lo que significa que con hospedarte en cualquiera, tienes acceso a los tres.
Aparte de las amenidades como las piscinas, los spas, las zonas verdes y la playa, tendrás la oportunidad de comer en cualquiera de sus 17 restaurantes, de los cuales cuatro son verdaderas joyas.
Marché
A la hora del desayuno, Marché se luce con una dinámica especial en la que sus cocineros preparan los alimentos a la vista de los comensales. Un buffer con delicioso quiche francés, jugos naturales, chilaquiles verdes y rojos, estofados de carne, paella; inesperados sabores en una equilibrada demostración de cómo se puede combinar la comida internacional en un restaurante de hotel.
lun-dom 7-23:30 h
Vestimenta informal, tc: todas
Costo aproximado por persona: $250
Mundo Imperial
Mizumi
El encargado de la cocina es nada menos que el chef tailandés Montree Keereerat, un verdadero artista que ha posicionado al restaurante, en menos de un año, en el lugar 2 de TripAdvisor en la lista de los mejores de Acapulco.
Sus cualidades van del gran servicio y la calidad de los productos, su cava, hasta el verdadero placer en el paladar que generan platillos de influencia tailandesa, mexicana y en general asiática como la ensalada de camarón envuelto en pasta kataifi con salsa de mostaza dulce, la ensalada de res picante con pasta de chile que presume una textura suave y picor delicado, y un rollo fresco de frutas envuelto en arroz; sólo como la entrada.
El menú continúa con ingredientes inesperados en una sopa de leche de coco con aceite de chile de árbol, galanga, jengibre, callo de hacha, pera y manzana verde; preámbulo para un robalo chileno al vapor con cítricos y col china, julianas de zanahorias, fideos y serrano picante. Un patay de camarón con pasta de tres chiles y limón, con salsa de ostión como aderezo. Todo marinado con una completa cava de vinos internacionales.
El cierre fue con un cremoso de coco con limón, base de chocolate y gelatina de piña, tierra de cacao y macarrón de cardamomo, un postre delicioso. Estamos seguros de que se les antojará.
lun-dom 18:30-23 h
Vestimenta casual formal, tc: todas
Costo aproximado por persona: $700
Ubicado en Mundo Imperial
Tabachin
El chef Rodrigo Montoya se encarga de Tabachin, un restaurante que está abierto en el Fairmont Pierre Marques desde 1957. Originario de Cuernavaca, se ha enfocado en darle la vuelta a cualquier platillo que consideres típico, respetando la esencia de cocinar carnes y mariscos.
Tuvimos la oportunidad de degustar un menú de seis tiempos: un callo garra de león, una sopa thai de coco y zanahoria, una flauta de pato con salsa mexicana, aderezo de chipotle y queso de cabra, un robalo del pacífico con alubias y espárragos, y una de las estrellas del lugar, la costilla de res braseada 24 horas.
Todo el menú fue una delicia, pero hablemos de lo último. La textura de la carne, al someterse a una cocción lenta, se partía con la cuchara, suave, agradable, llena de sabor y bañada en una salsa de vino tinto y un puré de papas con esencia de trufa. Verdadera experiencia culinaria.
Para terminar nos compartió un postre reinterpretando el típico pan untado con crema de cacahuate y mermelada, ofreciéndonos un brioche tostado, con helado de mantequilla de maní y jalea de frutos rojos. Todo hecho por él mismo.
lun-dom 19-00 h
Vestimenta casual formal, tc: todas
Costo aproximado por persona: $600
Ubicado en Pierre Marques
Tavola
Antonio La Monica es un chef italiano que llegó para darle una identidad verdaderamente italiana a este restaurante que durante años adoleció la falta de sabor y originalidad en sus platillos. Ahora, todo se hace en ‘casa’, la mantequilla, la salsa, la masa. Todo es fresco o se consigue en los mejores lugares para darle ese plus a los comensales de Tavola.
La pasta casera a la crema con camarones es una delicia sutil y ligera para aprovechar los ingredientes del mar, el salmón ahumado en casa con arúgula y alcaparras también es una gran opción para descubrir las combinaciones que el chef es capaz de lograr. Sugerimos terminar con un postre de chocolate blanco, bañado en caramelo caliente y acompañado de frutos rojos.
lun-dom 18-00 h
Vestimenta casual formal, tc: todas
Costo aproximado por persona: $400
Ubicado en Acapulco Princess
Dónde hospedarse
Mundo Imperial. 40% Descuento + Resort credit hasta de $1,000 por habitación por noche. Reserva del 1 al 16 de septiembre y viaja de septiembre 1 a diciembre 25, 2015.
Pierre Marques. Desde $1464 por habitación por noche. Costos sujetos a la temporada.
Acapulco Princess. Desde $2110 por habitación por noche. Costos sujetos a la temporada.
Cómo llegar
Auto: Tomar la autopista México-Cuernavaca y seguir hasta Acapulco. En la desviación al maxitunel, tomar hacia Punta Diamante. Duración aproximada del viaje: 4 a 5 horas. Costo de casetas ida: $460.
Autobús: Toma un autobús desde la terminal de autobuses de Taxqueña con destino a Punta Diamante. Costo boleto de ida: $470 (Estrella de Oro).
¿Se te antojó todo lo que puedes probar?
También lee: