¿Te imaginas un castillo tipo inglés rodeado por un lago a tan sólo 1 hora y media de la Ciudad de México? Esto y más se puede encontrar en la fascinante Exhacienda de Chautla en Puebla.
Para un fin de semana realmente diferente, que incluso puedes ir de ida y vuelta el mismo día, este destino es ideal. Aquí podrás pescar, pasear en lancha, hacer algunas actividades de aventura, comer rico y conocer su historia; todo a un precio accesible.
No lo pienses más y este fin escápate a la Exhacienda de Chautla.
¿Qué hacer?
Sábado
Castillo, hacienda y lago
Para que puedas disfrutar con mayor tranquilidad, te recomendamos que vayas de sábado a domingo. Aquí encontrarás cabañas y zona de campamento para pasar la noche.
La Exhacienda de Chautla se compone de la propia hacienda, el castillo tipo inglés rodeado por un lago y de zonas para practicar actividades de aventura como tirolesa y bicicleta de montaña.
De todo esto lo que más llama la atención, y es fotografiado cientos de veces al día, es el castillo construido a finales del siglo XIX al que actualmente se puede entrar y subir a su terraza donde se tiene magníficas vistas del predio.
Después te puedes ir a recorrer la hacienda que fue fundada a mediados del siglo XVI y actualmente su extensión es de 60 hectáreas. Se dedicaba a la agricultura, sembrando maíz, frijol, trigo, sorgo y cebada. Puedes recorrer sus bellos jardines, el museo donde se exhiben objetos históricos y donde encontrarás una tradicional cocina poblana de talavera, y visitar la capilla que se encuentra en su interior.
Dar un paseo en lancha por el lago es un imperdible y, si te late, puedes entrarle a la pesca de truchas y peces lobina.
Este día también lo puedes aprovechar para hacer un picnic al aire libre, hay áreas designadas para hacerlo rodeado de la naturaleza.
Debes saber que también puedes recorrer la hacienda y el castillo en visitas guiadas. Éstas se realizan los viernes, sábados y domingos de 8am a 5pm.
Domingo
Actividades de aventura
Puedes volar en una tirolesa de 600 metros de largo, practicar escalada y rappel, hacer senderismo y derramar adrenalina haciendo ciclismo de montaña en pistas acondicionadas especialmente.
Si prefieres, o tienes tiempo de hacer todo, también puedes tomar un recorrido guiado hacia los manantiales naturales que alimentan la laguna que rodea al castillo.
¿Cómo llegar?
Toma la carretera México-Puebla y pasando el kilómetro 76 encontrarás la desviación hacia Chautla. Después sigue los señalamientos que te llevarán hasta ahí.
¿Dónde dormir?
La exhacienda cuenta con cabañas y zonas para acampar.
Teléfono para hacer reservaciones: 01 (248) 481 0052.
Costos
Automóvil: de casetas son $130 pesos por trayecto.
Entrada a la exhacienda: $40 pesos por adulto; $25 pesos estudiantes; $10 pesos niños de 3 a 10 años y personas con credencial del INSEN.
Tirolesa: $80 pesos 1 línea; $160 pesos 3 líneas.
Renta de lanchas: $60 pesos media hora para 2 personas; $100 pesos 1 hora para 2 personas.
Hospedaje en cabaña: $1,500 pesos por noche hasta para 4 personas.
Hospedaje en zona para acampar: $65 pesos por persona por noche.
(Si quieres ver más escápates como éste, da clic aquí)
También lee:
Si tiraran el Estadio Azul, ¿se iría con él la maldición del Cruz Azul?