Morelos se pinta solo en ofrecer opciones para disfrutar un fin de semana en alguna deliciosa alberca bajo el sol. Este es el caso de Las Huertas, un balneario natural que cuenta con un manantial del cual brotan 1,500 litros por segundo de aguas termales, que forman pozas y cascadas ideales para nadar y relajarse.

Aquí puedes acampar, hospedarte en alguna cabaña, darte baños de lodo y preparar carnes asadas con tu familia o amigos, así que es un destino ideal para una escapada de fin de semana.

Las Huertas se encuentra a 2 horas de la Ciudad de México, a unos 20 minutos pasando Tequesquitengo.

¿Qué hacer?

Sábado
Balneario natural

La corta distancia hacia Las Huertas lo convierte en un lugar ideal para visitar de sábado a domingo. O, incluso, si te quieres ahorrar el hospedaje, te puedes ir de ida y vuelta el mismo día.

Aquí la onda es disfrutar y relajarse en las albercas y pozas naturales de aguas termales, que llegan a tener una temperatura de hasta 31°C. También se forma un río con cascadas donde te puedes dar masajes revitalizantes y hay áreas para que te des baños de lodo.

102062Las Huertas.

Las Huertas. (facebook.com/LasHuertas.Morelos)

Para la gozadera y comedera, hay asadores para preparar carnes asadas, mesas de jardín y áreas verdes para hacer picnics. Si lo tuyo no es la cocina, entonces puedes comer en el restaurante de antojitos mexicanos que aquí se encuentra.

Domingo
Visita a Xochicalco

Si te quedaste a dormir en Las Huertas, el domingo puedes disfrutar un rato más de las albercas naturales y darte un buen desayuno aquí mismo.

102064Xochicalco. 1

Xochicalco. 1 (morelostravel.com)

De camino de regreso a casa, te sugerimos que te desvíes un poco para ir a visitar la espectacular zona arqueológica de Xochicalco, que queda de camino. Son más o menos unos 50 minutos de distancia en automóvil entre Las Huertas y este sitio prehispánico.

Xochicalco es tan hermoso y extraordinario que en 1999 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue un centro ceremonial de gran importancia después de la caída de Teotihuacán, y hoy se puede disfrutar y comprender su apogeo al admirar sus fabulosas pirámides con paredes grabadas, su inmenso juego de pelota y al poder entrar a sus cavernas y observatorios. Además, está situado a lo alto de una montaña, por lo que las vistas desde aquí son increíbles.

102063Xochicalco.

Xochicalco. (morelostravel.com)

En definitiva vale mucho la pena visitar esta zona arqueológica, no importa la hora a la que vayas (está abierta de 9am a 6pm todos los días de la semana), sin embargo, si quieres tomarte fotos espectaculares, lo mejor es ir muy temprano, apenas abran, para que puedas ser de los primeros en entrar y no salga ni una persona más en tus imágenes.

Para el regreso a casa, de Xochicalco a la caseta de Tlalpan se hace 1 hora y media aproximadamente.

¿Cómo llegar?

En automóvil:Las Huertas se ubica en el km 149 de la autopista México-Acapulco, en el municipio morelense de Tlaquiltenango.

Toma la autopista México-Acapulco, pasando la caseta de Alpuyeca sigue hacia Higuerón o Coaxtitlán y de ahí sigue las indicaciones que hay en el camino.

En autobús:Desde la terminal de autobuses de Taxqueña, toma uno hacia Jojutla y de ahí una combi que va hacia Las Huertas, o un taxi.

¿Dónde dormir?

En el mismo balneario pues cuenta con cabañas y bungalows para rentar, así como con una zona de campamento.

ContactoTeléfono: (734) 117 9570 Web: paraisoaventura.mx

Costos

Automóvil: de casetas son $110 pesos por trayecto.
Entrada al balneario: $70 pesos por persona.
Hospedaje: desde $250 pesos por noche para 2 personas.
Entrada a la zona arqueológica de Xochicalco: $65 pesos.

(Si quieres ver más escápates como éste, da clic aquí)

También lee:

Primera edición de Foodbikes, comida sobre tres ruedas

Las 25 colonias que más presos ‘aportan’ a las cárceles chilangas

10 cosas que te pasan tras vivir medio año en la CDMX