Escápate a Hacienda Ucazanaztacua en Michoacán

Vete a un rincón escondido donde te tratarán como rey y podrás salir de la rutina durante un fin de semana.

Ya casi llega el fin de semana y con él las vacaciones de Semana Santa y Pascua en las que se antoja cambiar de rutina y escapar de la ciudad para relajarte en un ambiente mucho más natural del acostumbrado.

Encontramos la Hacienda a tan sólo 5 minutos de Tzintzuntzan Michoacán en la que vas a consentirte y a disfrutar de la comida y el paisaje.

Viernes

Por la mañana es buena idea realizar un recorrido guiado por el mismo hotel alrededor de las montañas. Ahí podrás disfrutar del paisaje y animales de la región que conviven con el entorno de manera amigable y hacer un poco de ejercicio con la caminata, pues el oxígeno que vas a respirar es incomparable.

Después te recomendamos regresar al hotel y reservar un espacio en el spa para una terapia de relajación. Un masaje corporal es lo que necesitas para después pasear por el pueblo de Tzintzuntzan y parar a comer o cenar en el restaurante Cocina Tradicional Las Jacarandas donde podrás disfrutar de la clásica cocina de la región como caldo de trucha y mojarra dorada, atole de grano, corundas y muchos antojos más. El precio es de alrededor $120 por persona.

Sábado

El imperdible sin duda son las Yacatas, estas edificaciones prehispánicas son valiosos vestigios de los antiguos tiempos de Tzintzuntzan y puedes visitarlas a partir de las 9 de la mañana, es recomendable hacerlo cuando el sol no pega tan fuerte por lo que mientras más temprano vayas es mejor.

Después puedes visitar el Convento Franciscano cuya construcción se remonta del siglo XVI y cuenta con una capilla abierta y elementos arquitectónicas de gran valía. Se dice que los olivos que crecen en su atrio fueron plantados por Vasco de Quiroga.

Para cerrar el día es recomendable que desde el viernes reserves tu mesa en el restaurante Las Delicias de Maria Antonieta (dentro de la Hacienda Ucazanaztacua) pues puedes programar tus alimentos desde un día antes. Ahí disfrutarás de la vista al lago y de comida prehispánica ideal para una cena romántica o familiar perfecta para sábado por la noche. Te vas a sorprender con la cocina regional de este lugar.

Domingo

Para el último día te recomendamos visitar el mercado al aire libre de Tzintuntzan donde podrás comprar artesanías y productos para tu regreso y desayunar comida local. En tu camino puedes parar en Pátzcuaro a comer deliciosas carnitas michoacanas y probar la nieve de pasta para refrescar tu regreso.

Sin duda volverás con un buen sabor de boca y energías renovadas para iniciar la semana en la ciudad.

Cómo llegar

En auto: Toma la carretera rumbo a Toluca y sigue por la carretera de cuota en dirección a Morelia, luego toma la desviación a Pátzcuaro, pero sólo pasarás por ahí para seguir el camino que te lleva en dirección a Tzintzuntzan, ahí encontraras letreros que te dirigen directamente a la Hacienda. La duración del viaje es de 4 horas. El costo de ida y vuelta es de $1300 incluida la gasolina y casetas.

Dónde hospedarse

Hacienda Ucazanaztacua es un hotel boutique que ha recibido premios de  servicio y calidad por su excelente trato al cliente. El costo varía desde una suite en 312 dólares con hidromasaje y vista al lago de Pátzcuaro hasta una de 203 dólares con regadera rodeada de piedras naturales. Entre esos precios hay una variedad de habitaciones dependiendo lo que necesites, dos camas, sala incluida, vistas interiores, etc.

Hacienda Ucazanaztacua se encuentra en la zona Purépecha, donde podrás escuchar las Pirecuas (canciones traiciónales purépechas) así como disfrutar de la gastronomía prehispánica e increíbles artesanías. El hotel incluye servicio de  spa, restaurante e hidromasajes entre otros. Este lugar cuenta con premios de  Tripadvisor y muchos más, por lo que vale muchísimo la pena conocerlo. Aquí el sitio web para más información del lugar:  http://www.haciendaucazanaztacua.com/

Festeja el Día Mundial de la bici con una rodada por la ciudad