Puebla: un destino gourmet a dos horas de la CDMX
Llegar toma poco más de dos horas y es de nuestros lugares favoritos, porque sus recetas resguardan siglos de historia. Te decimos dónde comer en Puebla.
Por: Diana Féito
Llegar desde la Ciudad de México toma poco más de dos horas y es uno de nuestros lugares favoritos para ir a comer, porque las recetas resguardan siglos de historia. Por eso te decimos dónde comer en Puebla.
En El Mural de los Poblanos (16 de septiembre 506, Centro), uno de los restaurantes con más tradición, descubre los tacos árabes de cordero, la degustación de moles y la adictiva chancla: pan relleno de carne de cerdo y longaniza con caldillo de chile ancho y guajillo. Por la mañana, éntrale al chile con huevo de la Sierra Norte, en salsa de chile morita con cecina y frijoles de la olla.
También lee: Balnearios cerca de CDMX
Mientras que en Moyuelo (Av. Juárez 1914-A1, La Paz) hazte bolas con sus más de siete opciones de cemitas, sus rellenos son variados siendo los más populares los de pork belly, pollo al curry y chilaquiles rojos con la típica milanesa, que va increíble con su original pesto de pápalo.
En Augurio (Av. 9 Ote. 16, Centro), el tamal de pato con mole, la tortita de arroz y el pipián verde con lechón son deliciosos. En serio.
Si el hambre te sorprende a medio día y traes prisa, lánzate por un taco de María Joaquina (Don Juan de Palafox y Mendoza 14), se sirve con copa y el guisado es acobijado con un poco de arroz –acorazado que le llaman–, hay hasta 18 opciones a escoger como el clásico de milanesa, rajas con queso y lengua.
También lee: Mesa B, el nuevo secreto gastronómico de la CDMX
Dónde comer en Puebla algo muy dulce
Y como ir a Puebla y no comprar dulces es como no haber ido, La Gran Fama (Av. 6 Ote. 208, Centro), azucarado lugar que se fundó en el siglo XIX, es parada obligada; saborea su historia mordiendo una tortita de Santa Clara, un muégano poblano o el famoso gallito –jamoncillo y dulce de pepita.
TIP: además de ser un destino gourmet, lánzate al Museo Amparo, desde su terraza verás las cúpulas de la ciudad.
Hospedaje
Plan caro
Quinta Esencia, un hotel boutique con jacuzzi al aire libre y vista nocturna del centro. En cualquiera de sus rincones encontrarás dibujos o esculturas de traviesos querubines, ad hoc a la capital poblana, $2,298 por noche. Incluye: cama king size, sofá cama, baño con ducha privada y bañera doble de hidromasaje. Avenida 9 Oriente no. 16, Centro, Puebla, (222) 290 2301.
Plan barato
Airbnb, a tres cuadras de la Catedral se renta una máster suite privada, albergada dentro de una casona del siglo XIX. El espacio tiene todas las amenidades propias de un hotel. Es sencillo, pero funcional. $549 por noche. Incluye cama queen size, televisión por cable, internet, se admiten mascotas y se permiten eventos.
Considera que:
La salida en carretera puede ser un suplicio, en horas pico y fines de semana, y las escasas dos horas se pueden convertir en tres o más, pero cuando compruebes que hay mucho dónde comer en Puebla, todo habrá valido la pena.