Seguramente ya conoces este restaurante flotante pero si no, imagina esto: el amanecer en Teotihuacán a 45 metros del suelo, en medio de las pirámides y las primeras nubes de la mañana. En tu mano tienes una mimosa y en la mesa ya esta servido el desayuno: huevitos, fruta, pan calientito, café recién hecho. Un desayuno nada cotidiano es lo que ofrece Dinner in the sky Teotihuacán 2018. Y, si no eres mañanero, también hay horarios en la comida y en la cena.
Dinner in the sky Teotihuacán 2018: comer y beber en las alturas
Dinner in the sky Teotihuacán 2018 es para quien ama las experiencias llenas de adrenalina y no teme a las alturas. Aunque son solo 45 metros, el vértigo estará presente si ves tus pies colgando tan lejos del piso. Sin embargo, la vista desde arriba sobre el «lugar donde se hicieron los dioses» vale todo el nervio que podrías sentir al subir. Además, la plataforma gira, muy despacio, sobre su propio eje, así que podrás observar el Valle desde distintos ángulos y con diferentes luz, según se mueva el sol.
El «restaurante» tiene espacio para 22 asientos, así que compartirás mesa y conocerás gente –aunque también puedes reservar en grupo para ir con amigos o familia–. Tú estarás amarrado a una silla gruesa y resistente con muchos cinturones; al centro de la mesa verás a la chef, Lucy Noriega, y a los meseros estarán con arneses asistiéndote.
También te recomendamos: Festival Artesanal Café y Chocolate
En este verano, Dinner in the sky Teotihuacán 2018 tiene cuatro modalidades, todas duran una hora e incluyen una bebida de bienvenida, un menú de cuatro tiempos –excepto el del brunch que tiene tres–, varias copas de tinto, blanco o espumoso para maridar y agua, refresco y cafés para acompañar. En todas encontrarás opciones vegetarianas.
Despertar de los dioses
Es el desayuno, de 7:00 a 9:00. La ventaja es que verás a los globos aerostáticos elevarse en el cielo. El menú: mimosas; smoothie de mango con chile ancho; yogurt griego con frutos rojos y chocolate de metate; huevos cocotte con espinacas y tocino; tamalito de requesón y hongos; pan de elote y café de olla.
Alimentando el alma
Es el brunch, de 11 a 13:00. El menú es de tres tiempos que pueden ser: taquitos de camarón empanizado, tamalitos con escamoles, sopa de chapulín, etc. Para maridar hay mimosas, vino espumoso y blanco, y café.
Comida en el cielo
La comida se sirve de 15:00 a 17:00. el menú, acompañado con vinos es: taco de camarón empanizado con coco y tocino, capuchino de setas y espuma de queso ahumado, estofado de filete de res con salsa bordalesa y mousse de chocolate blanco con chile ancho.
Amor celestial
La cena es de 17:00 a 19:00 y es el mismo menú que ‘Comida en el cielo’ pero la vista es más bonita pues verás el atardecer y bajarás cuando ya hay estrellas y luz de luna en el cielo.
También checa: Nuevas panaderías en Coyoacán
Tips para ir a Dinner in the sky Teotihuacán 2018
Reserva con anticipación, solo hay 4 fechas para cada experiencia y un horario. Escribe a reservas@dinnerinthesky.com.mx.
Debes avisar con anticipación si eres alérgico a algo o prefieres las opciones vegetarianas.
Lleva el selfie stick.
Llega temprano.
El estacionamiento no tiene costo.
Lleva ropa y zapatos cómodos y no lleves bolsas (no podrás subir con ellas).
Lleva abrigo, sobre todo si vas en la mañana o en la tarde-noche.
Ten en cuenta que las fechas podrían variar en caso de que el clima no sea conveniente.
Una vez reservado tu lugar no habrá reembolso si no llegas o cancelas.
Dinner in the sky Teotihuacán 2018
Dónde: Carretera Libre a Tulancingo km 27.5, San Juan Teotihuacán
Cuándo: viernes 18 y sábado 19 de agosto, sábado 15 y domingo 16 de septiembre
Cuánto: desayuno $2,800, brunch $2,500, comida y cena $2,800 por persona
También te recomendamos: El oootro bar de cereal que debes conocer en la ciudad